Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Más de 300,000 Escolares de Lambayeque participan hoy en Primer Simulacro de Sismo

Publicado el 20/04/18

Colegio Juan XXIII de Chiclayo de Chiclayo es centro piloto

Más de 300,000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 3,500 instituciones Educativas Públicas y Privadas de la región Lambayeque participan hoy en el Primer Simulacro de Sismo programado para este año, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, indicó que este tipo de prácticas busca continuar fortaleciendo la cultura de la prevención y las acciones de respuesta en la comunidad educativa, entre las que se considera también el soporte socioemocional a los escolares.

“Estos ejercicios de prevención se realizarán en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, en todos los planteles escolares públicos y privados, de los niveles inicial, primaria y secundaria, así como de la Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial”, precisó.

Asimismo, permitirá activar los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la sede de la Gerencia Regional de Educación.

El funcionario regional anotó que la institución educativa Juan XXIII de Chiclayo ha sido elegida como centro piloto. A las 10 de la mañana, las autoridades educativas y de Defensa Civil, acudirán a este plantel educativo para observar y evaluar el comportamiento tanto de los escolares como de los docentes durante el desarrollo de este simulacro.

Detalló que en la provincia de Lambayeque el colegio piloto seleccionado es la institución educativa Sara A. Bullón; mientras que en Ferreñafe, ha sido considerado el colegio N° 10626 José César Solís Celis.

Guevara Paico exhortó a los directores, profesores y estudiantes a desarrollar esta práctica con la responsabilidad y seriedad del caso, pues se necesita seguir impulsando no solo la prevención sino las acciones de respuesta frente a los fenómenos de la naturaleza.

De acuerdo a las orientaciones para este año escolar emitidas por el Ministerio de Educación, los próximos simulacros escolares se realizarán el 31 de mayo, 12 de octubre y 23 de noviembre, con la participación de la comunidad educativa de cada plantel escolar.

En la región Lambayeque son 318,000 escolares de 3,500 instituciones educativas, entre públicas y privadas, que participarán de este primer simulacro escolar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *