Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Martín Vizcarra: “No se pagarán Sobrecostos en Obras de Infraestructura”

Publicado el 12/04/18

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que su mandato no va a permitir los Sobrecostos en las Obras de Infraestructura, dado que “se necesita hasta el último centavo para atender otras necesidades de la población”.

“(Para evitar la corrupción) Se va a revisar proyectos como este (la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanji en San Martín). Es decir, aquellos que son de elevados costos, ya que el Estado no está dispuesto a pagar un sobrecosto adicional sobre ellos debido a que necesitamos hasta el último centavo para poder atender otras necesidades. Así como carretera, obras de saneamiento, de defensas ribereñas, puentes, entre otros”, detalló desde San Martín.

Según el diario Gestión, en esa línea, manifestó que se “activarán todos los mecanismos de control” para detectar sobrecostos. “Como bien lo ha dicho el premier Villanueva, vamos a ser muy ejecutivos, pero transparentes para que la Contraloría pueda acompañar de manera concurrente a estos procesos y a la vez que se va haciendo el proyecto, se van fiscalizando de que los recurso estén bien gastados”, remarcó.​

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *