Menu
Categories

Martín Vizcarra entregará Viviendas e inspeccionará Encauzamiento en Lambayeque
26/04/2018 Construccion

Mandatario también supervisará funcionamiento del programa Qali Warma en Túcume

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, viaja esta mañana a la región Lambayeque donde hará entrega de la vivienda definitiva número 3,000 y verificará las obras de descolmatación del Río Chancay, que se realizan como parte de las intervenciones de la Autoridad para la Reconstrucción.

Asimismo, el jefe de Estado supervisará el funcionamiento del programa social Qali Warma en el distrito de Túcume, e inaugurará la Feria ExpoNorte en la ciudad de Chiclayo.

A las 7:30 horas, el mandatario, acompañado por la primera dama Maribel Díaz Cabello, y la comitiva arribarán al Aeropuerto Internacional de Chiclayo, para cumplir diversas actividades en esta zona del país.

La comitiva oficial está conformada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y los titulares de los sectores de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; y el director ejecutivo para la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe.

El presidente de la República junto a la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, se trasladarán hacia la institución educativa N.° 217 “Purísima Concepción”, del distrito de Túcume, provincia de Lambayeque, para supervisar el funcionamiento del programa social Qali Warma y compartir un desayuno con los estudiantes de nivel inicial.

Posteriormente, el presidente Vizcarra; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe; se dirigirán al centro poblado Granja Sasape, para entregar viviendas definitivas a los pobladores que fueron afectados por el fenómeno del Niño Costero.

El jefe de Estado también verificará las obras de limpieza, descolmatación y defensas ribereñas que se ejecutan en el río Chancay, provincia de Chiclayo; como parte de las acciones que realiza la Autoridad para la Reconstrucción en esta región.

Finalmente, el presidente Vizcarra junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia inaugurará la ExpoNorte en la ciudad de Chiclayo que se realizará del 26 al 29 de abril.

El objetivo de esta actividad es incrementar el intercambio comercial entre las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash que conforman la Mancomunidad Regional Macro Nororiente. Además, de promover las inversiones y exportaciones, así como impulsar el turismo, la gastronomía y la cultura.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*