Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Martín Vizcarra alista cambios para agilizar la Reconstrucción del Norte

Publicado el 06/04/18

El Presidente Martín Vizcarra, se reunió esta tarde con los Ministros de Transporte y Comunicaciones, de Vivienda y Construcción así como el presidente de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios a fin de agilizar los proyecto de las zonas afectadas por el Niño Costero.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter de la Presidencia de Perú bajo el hashtag El Perú Primero. “#ElPerúPrimero El presidente @MartinVizcarraC se reunió con los ministros del @MTC_GobPeru , @viviendaperu , así como el director ejecutivo de la @AutoridadRCC , con el propósito de agilizar los proyectos para rehabilitar las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero”, se lee.

A pocos días de iniciar su mandato, como se recuerda, el presidente anunció que enviará al Congreso un paquete de propuestas legislativas para agilizar la reconstrucción del norte que tiene avance de menos de 10%.

Incluso, el exministro de Vivienda, Carlos Bruce, adelantó a Gestión.pe que el presidente Vizcarra haría cambios en la ley de reconstrucción para eliminar barreras burocráticas.

“Si el ministerio quiere hacer una obra, pido recursos al MEF y licito la obra. Pero si quiero hacerlo para la reconstrucción, debo ir a la autoridad de reconstrucción, ellos me aprueban u objetan el proyecto, regresa, después revisan el expediente y ellos le piden la plata al MEF y a veces lo observan. Entonces, en vez de ser un proceso fluido, es muy tedioso”, explicó Bruce.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *