Jueves, 24 de Mayo del 2018
turismo


Luis Castañeda: Proyecto Vial El Derby estaría listo entre Octubre y Noviembre próximo

Publicado el 23/04/18

El vaciado en el pilar central del Intercambio Vial El Derby, importante obra que beneficiará a 676 mil vecinos de Lima y conectará a los distritos de San Borja y Santiago de Surco, se produjo con el apoyo de bombas concreteras.

“Se está poniendo la base sobre la cual se elevará una columna. Esa columna soportará un puente que tiene una variante que va hacia San Borja y otra que regresa y va hacia al sur”, explicó y estimó que la obra estará lista entre octubre y noviembre próximo.

Precisó que los conductores que desean ir hacia el sur de la capital solo cuentan actualmente con la salida del trébol de la avenida Javier Prado y próximamente podrán hacerlo por El Derby.

Luis Castañeda agregó que, de esta manera, la avenida Javier Prado no será la única salida hacia el sur y se agilizará el tránsito, en especial en la época de verano.

El proyecto vial El Derby, además de aligerar la transitabilidad en esta zona, permitirá mejorar la calidad de vida de la población con 40 mil metros cuadrados de asfalto nuevo, 20 mil metros cuadrados de áreas verdes y 6 mil de veredas nuevas.

En otro momento, destacó los beneficios para la población del proyecto de mejoramiento de la avenida Aramburú, que aliviará el tránsito en el lugar, y lamentó el retraso en la ejecución de la obra por una acción de amparo.

En ese sentido, enfatizó que son solo 49 arbustos y algunos árboles los que serían trasladados, como parte del proyecto, al albergue de Ancón, que se ha convertido en un ‘pulmón’ para la capital, en especial para Lima Norte.

Al ser consultado sobre la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde de Lima subrayó que el mandatario solo tiene un mes en el cargo, pero resaltó su voluntad para sacar adelante el país.

También opinó que la situación de la exalcaldesa capitalina Susana Villarán se encuentra en manos de la justicia.