Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Los beneficios de comprar en planos

Publicado el 16/04/18

Hasta 15% del costo total de la vivienda construida se puede ahorrar al comprar en esta modalidad

 

En el último año, Adondevivir, líder regional de clasificados online de inmuebles, incrementó el número de anuncios de nuevos proyectos inmobiliarios en Arequipa, en un 22 %. En ese sentido, destacó Gisella Postigo, existe el requerimiento de parte de las constructoras de vender en planos un porcentaje de las viviendas, que les permita obtener un 30% del valor total de la preventa para poder endeudarse con el banco.

En ese sentido, la directora de Adondevivir y la agente inmobiliaria, Connie Villanueva, destacan los beneficios que trae para los potenciales compradores de inmuebles de estas dos provincias el poder comprar en planos, teniendo la seguridad que se tomó la decisión correcta.

“Resulta fundamental que más arequipeños y/o trujillanos accedan a esta oferta de proyectos pero en planos lo cual los beneficia de varias maneras relacionadas con el ahorro y otras ventajas, que contribuirán a que vivan en la casa soñada”, destaca Gisella. 

El ahorro y las bonificaciones. Como las constructoras tienen que llegar a ese 30% del valor de la preventa, dan facilidades financieras para los que deciden comprar en planos. En ese sentido, se puede ahorrar en planos hasta un 15% del total del valor del inmueble construido. Por otro lado, en esta etapa, es común que las constructoras ofrezcan ciertas bonificaciones adicionales, negociadas previo acuerdo de las partes. Estas pueden abarcar descuentos para adquirir una o dos cocheras, acceder al plus de una cocina amoblada, o pagar una parte del depósito u de mejores acabados para los baños, por ejemplo.  “Si no están apurados en comprar,  yo siempre les recomiendo a mis clientes que compren en planos, ya que les es más beneficioso, sea que quieran vivir allí o hacer negocio por renta de alquiler”, destaca la agente Connie Villanueva. 

El respaldo y la confianza que da un banco. Para comprar en planos, es fundamental que el proyecto ya cuente con el respaldo de un banco, lo cual le da mayor tranquilidad porque, de esta manera, su inversión está asegurada. Con el banco, también, se negocia el pago de la primera cuota que puede alargarse hasta xx meses al comprar en planos. Ello, con la idea que su primer pago pueda coincidir con la fecha en que se realiza o esté por realizarse la entrega de su departamento, dándole un mayor plazo de ahorro -hasta esta primera cuota-. “Para los que estén por casarse resulta bueno que consideren esta opción, ya que pueden vivir un tiempo en la casa de los padres, y poder así tener más tiempo para ahorrar la primera cuota”. 

La mejor elección del inmueble. Si te encuentras entre los primeros en comprar en planos, podrás elegir mejor, acorde con tus gustos y presupuesto: piso, área, distribución y, en ese sentido, podrás negociar mejor el precio y habrá más tiempo para hacer cambios que comprenden el diseño y acabados, estableciendo, previamente, ciertos acuerdos. Es decir, en planos hay mejores posibilidades de elección que comprenden hacer ciertos cambios que pueden servir para mejorar la distribución de un cuarto, sala o comedor, que se ajuste a las comodidades de uno, priorizando la vista, por ejemplo, o el tamaño del espacio, considerando la cantidad de miembros que hayan en la familia.”Hay familias, por ejemplo, que prefieren tener el cuarto principal en el segundo piso del dúplex, y comprar en planos puede ayudar a hacer este cambio”, destaca Connie.

 Hay que considerar que el tiempo de preventa (en planos) toma en promedio nueve meses, mientras la etapa de construcción puede demorar un año en promedio. Esos 21 o 22 meses de espera se pueden ver recompensados por los beneficios, anteriormente detallados.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *