Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jóvenes de diez regiones del país debatieron sobre los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Youth Speak Forum

Publicado el 30/04/18

El Youth Speak Forum, uno de los más destacados espacios de reflexión y acción juvenil a nivel internacional se realizó este fin de semana en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, en el marco de los actos celebratorios por sus 50 años como emprendimiento educativo que cumple la USIL.

 

Más de 600 jóvenes líderes de 10 regiones del país se dieron cita en Lima para debatir sobre el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento fue organizado por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de USIL y AIESEC, ofreció un ambiente multicultural en el cual los jóvenes estudiantes de distintas universidades del Perú, junto con representantes de organizaciones invitadas, reflexionaron y buscaron soluciones innovadoras y tangibles a los principales problemas de la sociedad.

Acompañados de expertos de diferentes sectores, gobierno, empresas del sector público y privado, los participantes dialogaron sobre el rol que cumplen los jóvenes en la construcción de un mejor país, inspirados en la agenda del evento desarrollada bajo los pilares de: “Inspirar, involucrar y actuar”.

 

Entre las ponencias destacó la presencia de Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente de la USIL, Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL; el embajador Luis Lauredo,  presidente de San Ignacio University de Miami; el Dr. Ramiro Salas, rector de USIL y Miu Huang Li, vicepresidenta de responsabilidad social de la USIL. Asimismo, Teresa Boullón, de Un Millón de Niños Lectores, Allan Neves, de AIESEC Perú; Maria Paz Cigarán, gerente general de Libélula y Walter Mendoza de la ONU.

Los jóvenes participantes recibieron talleres de los ODS y lo replicaron en niños y adolescentes de organizaciones sin fines de lucro y en colegios públicos de los distritos de San Juan de Miraflores, Cieneguilla, San Isidro, entre otros.

Cabe mencionar que el evento fue oportuno para la firma de convenio entre ambas instituciones.

 

DATOS:

 

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL, el Twitter @RSUsil y el LinkedIn Responsabilidad Social USIL.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *