JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN AMÉRICA LATINA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN AMÉRICA LATINA
13/04/2018 Internacional

 Jaguar Land Rover, empresa británica de vehículos premium, está reforzando aún más su presencia en la América Latina. La compañía anuncia nueva estructura en la región, con oficinas directas en Bogotá (Colombia), Ciudad del México (México) y São Paulo (Brasil), cada una representando 1/3 del mercado premium a lo largo del continente, desde México hasta Argentina.

Desde la oficina de la compañía en São Paulo, Frédéric Drouin, director-presidente de Jaguar Land Rover América Latina, dirige toda la región. El cambio mayor se concentra en Colombia. Desde Bogotá, Jéssica Passos, gerente-general de esta oficina, pasa a coordinar no solo el mercado colombiano, sino también las operaciones de los 13 mercados importadores de las marcas británicas en la región – Argentina, Bolívia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La oficina de Bogotá tendrá ejecutivos contratados y reubicados de otras oficinas para las áreas de Marketing, Ventas y Pos-Venta, entre otros. La reestructuración refleja la importancia que tiene el mercado Colombia para Jaguar Land Rover, que en marzo anunció la apertura de dos nuevos concesionarios en Bogotá y Medellín. La estrategia de crecimiento soporta el éxito del primer año de las marcas consolidadas en Colombia: en el pasado año fiscal, las ventas de Jaguar Land Rover en Colombia han aumentado un 17% en comparación con el mismo período del año pasado, con un total de 367 vehículos vendidos, 84 de la marca Jaguar y 283 de Land Rover.

Las operaciones de Jaguar Land Rover México son lideradas por el director-general Raúl Peñafiel García. En octubre pasado, la empresa anunció la apertura de una oficina directa en el país para aumentar su participación de mercado, actualmente el mayor de toda América Latina en ventas absolutas, con cerca de 50 mil vehículos vendidos anualmente.

En la oficina de Brasil, Divanildo Albuquerque asume la posición de director-general de Jaguar Land Rover Brasil, país que ya tiene las marcas Jaguar y Land Rover consolidadas en el mercado.

“La nueva organización trae más autonomía para cada uno de los países y mercados, lo que hace la operación en América Latina más ágil para captar el potencial de crecimiento de la región. Estamos seguros de que con esta estructura podremos atender con aún más calidad a las necesidades de nuestros clientes y continuar entregando productos increíbles que ellos puedan disfrutar para toda la vida”, dijo Drouin.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*