Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Indeci contará con nuevo almacén de ayuda humanitaria en Lambayeque

Publicado el 23/04/18

Chiclayo, abr. 23. Con el objetivo de tener una mejor capacidad de respuesta ante una eventual emergencia, la región Lambayeque contará con un almacén de mayor área para albergar más volumen de ayuda humanitaria del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en esta zona del país.

Lo informó el jefe de la Oficina desconcentrada del Indeci-Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, quien manifestó que están en un proceso público para alquilar un almacén con una mayor área de terreno y reabastecerlo.

“Cuando se suscriba el contrato respectivo se coordinará con la alta dirección del Indeci-Lima para poder reabastecer y tener una mayor cantidad de ayuda humanitaria en respaldo de la ayuda que tiene el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) en su almacén y que tienen los almacenes adelantados, para poder atender con mayor prontitud una emergencia de gran magnitud que llegue al nivel IV, que es donde interviene el Indeci”, sostuvo el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Con este almacén, dijo, se podría atender también a localidades limítrofes de la región Cajamarca, previas coordinaciones del caso. “El nuevo almacén contaría con un área de 1,400 metros cuadrados y se ubicaría en la zona de Chosica del Norte, carretera al distrito de Reque. Permitiría almacenar aproximadamente 800 toneladas, es decir casi tres veces más a lo que se tiene en el almacén del ex Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa)”, comentó.

Balarezo Mesones recordó que el almacén del Indeci, que funciona en el local del exPronaa, carretera a la ciudad de Lambayeque, se encuentra totalmente abastecido. “Tenemos alrededor de 280 toneladas de ayuda humanitaria. El Indeci interviene en el nivel de emergencia IV y entre el nivel I y III lo hacen los gobiernos locales y regional”, precisó.

También refirió que el COER tiene una importante cantidad de ayuda humanitaria en su almacén que se ubica en el kilómetro 3.5 de la carretera a Pomalca y están comprando más ayuda humanitaria como gobierno regional, así como procediendo al reabastecimiento de los nueve almacenes adelantados que existen en localidades de Lambayeque”, anotó.

La autoridad del Indeci-Lambayeque, reconoció que esta acción es una buena decisión, porque tales almacenes adelantados quedaron desabastecidos luego del Fenómeno del Niño Costero.

“Ese reabastecimiento se realiza con presupuesto del Gobierno Regional de Lambayeque y el Indeci reconoce y felicita esta buena decisión que ha tomado el gobernador regional, Humberto Acuña, a través del COER”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *