Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se verá acusación constitucional contra congresistas implicados en video

Publicado el 05/04/18

Lima, abr. 5.   La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reúne hoy para analizar la denuncia contra los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en videos donde presuntamente se negocian obras a cambio de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

 
Milagros Takayama, titular de la subcomisión, informó que será una sesión extraordinaria, cuyo inicio está previsto a partir de las 10:00 horas.
 
En la sesión se verá la procedencia o no de la denuncia y se votará; si la votación es favorable, este caso pasará a la Comisión Permanente, la cual se encargará de llamar a una sesión para nuevamente votar si es admitida la investigación. 
 
Si el pedido es aceptado se dará un plazo de 15 días para emitir el informe respectivo, detalló la parlamentaria.
 
Los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron grabados por el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani en reuniones sostenidas con él.
 
En ellas presuntamente se negocian obras públicas a cambio de votos contra el segundo pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
 

Agenda del Congreso

 
A las 09:00 se reunirá el pleno del Congreso. A esa misma hora, el parlamentario Jorge Meléndez Calle organiza el foro “Gobernabilidad, inclusión social y desarrollo económico”, en el auditorio Alberto Andrade del edificio Juan Santos Atahualpa.
 
Asimismo, continuará la exposición de cuadros “Maykywa”, en la sala Luna Pizarro del Palacio Legislativo.
 
A las 11:00 horas, la Comisión de Producción llevará cabo la mesa de trabajo denominada “Asociación de universidades públicas del Perú”, en la sala Luis Bedoya del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *