Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Hoy se realiza Ceremonia de lanzamiento de Expo Agua Perú 2018

Publicado el 18/04/18

Expertos internacionales en recursos hídricos participarán en este evento

Hoy se llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento del evento Expo Agua Perú 2018 en el local institucional de una entidad estatal, situado en el distrito de San Isidro.

El certamen que se realizará a las 10:00 horas contará con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Pique; el embajador del Reino de los Países Bajos, Wiebe de Boer; y el presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Silvestri.

Así como representantes del Centro de Competencias del Agua, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y de la Asociación Nacional de Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (Anepssa).

Expertos internacionales, que participarán en la Expo Agua Perú 2018, presentarán novedosas propuestas tecnológicas para un manejo integral de los recursos hídricos con enfoque en la resiliencia, el cual nos permitiría como país pasar de resolver las emergencias, a tener una gestión sostenible del agua.

Además, se abordarán otros temas como la planificación y prevención ante desastres relacionados al agua y el cambio climático, especialmente en el proceso de la reconstrucción con cambios, tras los impactos generados por el Fenómeno de El Niño costero.

Sobre Expo Agua Perú

Es la primera y única feria tecnológica y científica del agua en el Perú que congrega a expertos en recursos hídricos de todo el mundo, la cual fue declarada de interés nacional mediante Decreto Supremo por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este año, Expo Agua Perú se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *