Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Grupo Alturas: Concierto 40 aniversario

Publicado el 16/04/18

El grupo peruano ALTURAS, celebrará su 40 aniversario de vida artística ininterrumpida, ofreciendo un concierto el día lunes 23 de abril, en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

ALTURAS fue considerado como “el Grupo Embajador de la Música Peruana” a decir de diferentes personalidades del mundo de la cultura, instituciones oficiales y del público en general, durante la Gira que realizó por escenarios de Lima en Junio de 2012. En aquella ocasión, recibió la “Medalla Cívica de la Ciudad” otorgada por la Municipalidad de Lima Metropolitana, así como reconocimientos del Congreso de la República y de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, entre otros.

Para este próximo concierto recuperará su formato inicial de sexteto. Sus integrantes, procedentes de las tres regiones naturales del Perú, ofrecerán canciones que mostrarán la variada riqueza cultural que poseen estás diferenciadas áreas geográficas: la Costa, los Andes y la Amazonía. Como siempre, se matizará con una muestra del canto latinoamericano.

La venta anticipada se realiza por internet a través de Ticketea, y a partir del 16 de abril, en la Sala Galileo Galilei, Calle de Galileo, 100, Madrid; Telf. 91 534 75 57, de 19 a 20:30 h.

El Grupo ha llevado su arte a casi todo el Perú y a muchos países del mundo. Sus variados programas artísticos, de manera individual, con coros, o con otros artistas, le han permitido participar en diversidad de eventos, como los tres conciertos que, junto al gran tenor José Carreras, ofrecieron en la Terrassa del Duomo de Milán interpretando la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Innumerables comentarios de la prensa especializada y varias producciones discográficas, dan testimonio de la labor de recopilación, creación y difusión realizada por ALTURAS en el terreno de la música tradicional de su país. Por todo ello, actualmente está considerada como la agrupación artística peruana más representativa en el extranjero. (www.grupo-alturas.com)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *