Gobierno promulga Ley que establece nuevos Plazos para Transferencias de Presupuesto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno promulga Ley que establece nuevos Plazos para Transferencias de Presupuesto
12/04/2018 Economía

Correspondiente al año fiscal 2018

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que establece nuevos plazos para las transferencias de recursos del Gobierno Nacional para las Inversiones correspondiente al Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2018.

Mediante Ley Nº 30751, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que los plazos a los que se refiere el numeral 13.1 del artículo 13 de la Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, se fijan de la siguiente manera:

a) Se autorizan hasta el 21 de mayo de 2018, debiéndose emitir el decreto supremo correspondiente dentro del plazo antes indicado.

b) Las propuestas de decreto supremo correspondientes solo pueden ser presentadas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta el 9 de mayo de 2018.

c) Vencido el plazo, de haber saldos antes del 31 de mayo de 2018, el Presidente del Consejo de Ministros expone a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República los saldos de cada pliego.

La norma también establece que los plazos a los que se refiere el numeral 13.3 del artículo 13 de la Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, se fijan de acuerdo a lo siguiente:

a) Se autorizan hasta el 31 de mayo de 2018, debiéndose emitir el decreto supremo correspondiente dentro del plazo antes indicado.

b) Las propuestas de decreto supremo correspondientes solo pueden ser presentadas al Ministerio de Economía y Finanzas, hasta el 10 de mayo de 2018.

Lo establecido en la presente ley se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades del Gobierno Nacional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo, con carácter de urgencia, debido a la coyuntura política vivida en las últimas semanas, pues el plazo que tienen los pliegos del Gobierno Nacional para presentar sus respectivas propuestas de decreto supremo venció el 9 de abril.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*