Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno agilizará la Reconstrucción a través de Proyectos de ley que enviará al Congreso

Publicado el 06/04/18

El Gobierno agilizará la Reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero. Para el efecto enviará al Congreso de la República proyectos de ley que ayudarán a acelerar ese objetivo, dijo el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

En ese sentido cuestionó que las facultades que el Congreso delegó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para el tema de la reconstrucción hayan originado la demora de la reconstrucción, en la medida en que estaban diseñadas para “andar como tortuga”, debido a la carga burocrática que implicaban, según publicó el diario Expreso.

“Acordamos trabajar en equipo, agilizar, darle mayor velocidad a las inversiones que debemos hacer. Estamos optimistas en lograrlo con la ayuda del Congreso, aprobando algunas propuestas que vamos a presentar”, dijo.

Por otro lado anunció que el Gobierno dialogará con las bancadas del Congreso y con los líderes de los partidos políticos, con el objetivo de lograr un acuerdo que permita crear una agenda política consensuada.

Dijo que ese diálogo será llevado adelante por el presidente Martín Vizcarra y por él en su calidad de primer ministro. “Esto es para que por primera vez tengamos un camino político que nos lleve a la estabilidad a todos”, declaró.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *