Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Fuerte Alza de Metales impulsa Acciones Mineras en Bolsa de Valores de Lima

Publicado el 20/04/18

El Cobre sube más de 2% en los mercados internacionales e impulsa al alza los precios de las Acciones Mineras en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en un contexto en el cual la guerra comercial parece disiparse.

Según información de kitcometals.com la cotización del cobre sube 2.01% y la del zinc casi 3%, lo que está impulsando al alza los precios de las acciones mineras en la bolsa limeña que en promedio avanzan 1.14%.

Destaca el buen desempeño de los valores de Trevali, que sube 3.16%, y Volcan, que se aprecia 1.72%, además del avance de las acciones de Buenaventura en 1.58% y Panoro Minerals en 0.37%.

Metales preciosos

Asimismo, suben los precios del oro y la plata en 0.35% y 2.58%, respectivamente, según información de Bloomberg.

Los metales preciosos, incluida la plata y el oro, son claros ganadores en la electrificación de vehículos, dijo Johann Wiebe, analista principal de metales de Thomson Reuters.

“Vemos una fuerte demanda allí [de plata] por parte del sector automotriz que usa aplicaciones eléctricas en las diversas matrices en automóviles”, señaló Weibe a Kitco News en el marco del Simposio sobre movilidad de metales preciosos de IPMI.

Wiebe indicó que las nuevas aplicaciones en vehículos, como la conducción autónoma, requieren más plata en los componentes electrónicos.

Además, la electrificación de trenes de potencia requerirá más plata y oro en componentes eléctricos.

“Directamente, la plata no se verá tan afectada por el empuje del tren de potencia eléctrico, pero indirectamente, de seguro”, dijo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *