Menu
Categories

Exposición “Dos cielos azules. el cielo claro del río migra al cielo inmenso del mar” de Cecilia Jurado
05/04/2018 Cultural

Pinturas, dibujos y esculturas de Cecilia jurado

Inauguración: Viernes 6 de abril a las 7.00 p.m.

Galería ICPNA San Miguel (Av. la Marina 2469)

Ingreso libre

Descargar más imágenes en: https://we.tl/54R3P7LX8q

 

La artista peruana residente en Nueva York, C.J. Chueca (Cecilia Jurado Chueca) presenta una exhibición donde el eje temático es la migración del campo a la ciudad, enfocándose en la transformación del espíritu y de la identidad que este cambio conlleva. A través de pinturas, dibujos y esculturas, Chueca hace referencia a su propio pasado, a la familia de su padre que migró de Muquiyauyo, Jauja, a Lima, como tantas otras familias migrantes de diferentes regiones del país como las multiples personas con las que ella se encuentra divagando en las calles de Lima..

La exposición se inaugura este viernes 6 de abril en la Galería ICPNA San Miguel y estará abierta al público hasta el 13 de mayoEl horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

C.J. Chueca recoge un fragmento del poema “El Río” de Javier Heraud para referirse a su muestra: “Yo soy el río anochecido. / Ya bajo por las hondas quebradas, / por los ignotos pueblos / olvidados, / por las ciudades atestadas de público en las vitrinas. (…) Llegará la hora / en que tendré que / desembocar en los océanos, / que mezclar mis aguas limpias con sus aguas turbias, / que tendré que silenciar mi canto luminoso, / que tendré que acallar mis gritos furiosos al alba de todos los días, / que clarear mis ojos con el mar. / El día llegará, / y en los mares inmensos no veré más mis campos fértiles, / no veré mis árboles verdes,/ mi viento cercano, / mi cielo claro, / mi lago oscuro, / mi sol, / mis nubes, / ni veré nada,/ nada, / únicamente el cielo azul, / inmenso, / y todo se disolverá en una llanura de agua, / en donde un canto o un poema más sólo serán ríos pequeños que bajan,/ ríos caudalosos que bajan a juntarse en mis nuevas aguas luminosas, / en mis nuevas aguas apagadas”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*