Sábado, 21 de Abril del 2018
turismo


Estadio Nacional abre sus puertas al público con Visitas Guiadas Gratuitas

Publicado el 06/04/18

IPD pone a disposición de la afición en general las instalaciones del primer coloso del Perú

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ofrece a la afición en general visitas a las instalaciones del Estadio Nacional en marco del programa “Experiencia Arriba Perú”, que consiste en un tours gratuito por los espacios emblemáticos del primero escenario deportivo del Perú y en donde la selección nacional lidio “batallas” para llegar al Mundial.

El Tour Estadio Nacional incluye, en su circuito, la zona de cabinas de prensa escrita y radial, ingreso al borde del campo de fútbol y banco de suplentes, el palco presidencial (área exclusiva reservada para el Presidente de la República, autoridades e invitados especiales), el salón de las américas (construido con finísimo mármol de Carrara, Italia).

También están incluidos el camerino que utiliza la selección peruana de fútbol, el paseo de las américas (experiencias y anécdotas del deporte nacional), el salón mirador (vista panorámica del Estadio Nacional) y el museo olímpico (historia del deporte peruano, trofeos, recuerdos y fotografías).

El coloso recibió su primer partido en 1927, justamente el estreno de la selección peruana ante su similar de Uruguay. Recién para 1952 sería construida la nueva estructura del Estadio Nacional, dejando de lado las viejas tribunas de madera.

En el querido Estadio Nacional se escribieron gloriosos episodios del deporte peruano. Destacan la goleada por 4-1 de nuestra selección de fútbol a Inglaterra en 1959; la pelea de exhibición del boxeador Muhammad Alí ante el peruano Guillermo ‘Willy’ de la Cruz en la tribuna norte y la clasificación al Mundial España 82, entre otros hechos históricos.

El horario de atención para turistas y familas es lunes, miércoles y viernes en turnos de 09:00-11:00 y 14:30 horas.

Las delegaciones (centros educativos, universidades, institutos superiores, FF.AA., PNP, clubes, asociaciones, tercera edad, discapacitados, centros laborales y trabajadores del IPD) podrán realizar una visita, previa coordinación los martes y jueves en los mismos horario a los teléfonos (01) 431-6190 y (01) 200-4402.

El ingreso para iniciar el tour es Calle José Díaz N° 405, puerta 4, Cercado de Lima.