Menu
Categories

Especialistas afirman que mercados reaccionaron de manera positiva a salida de PPK
02/04/2018 Economía

De acuerdo a los especialistas, los mercados recibieron de manera positiva la salida de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia y la posterior asunción de Martín Vizcarra. El ruido político ha amainado, por lo que no se ocasionó una volatilidad financiera.

De este modo, hay una percepción de mayor estabilidad y predictibilidad económica. Y esto genera que la calificación crediticia del Perú se mantenga en positivo.

Kelli Bissett-Tom, directora de soberanos latinoamericanos de Fitch, indicó que decidieron mantener la calificación crediticia del Perú porque confían en la credibilidad de las instituciones económicas del país. Del mismo modo, señaló que estaba dentro de su escenario el hecho de que Martín Vizcarra asuma la presidencia.

Por su parte, María Miguel, gerente de la mesa de negociación de Rímac Seguros, reconoció que el mercado ya venía con un sesgo positivo ante la eventual entrada de Martín Vizcarra [a la presidencia], porque tiene un gobierno pro-mercado.

“Básicamente lo que se espera es que tenga un poco más de apertura para la gobernabilidad, que sería lo más óptimo”, indicó.

Del mismo modo, agregó que el mercado tomaría de forma negativa si se convocan a nuevas elecciones, debido a la incertidumbre respecto de los candidatos.

Fuente: semanaeconomica.com.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*