Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En Mayo se adjudicaría Concesión del Puerto de Salaverry

Publicado el 30/04/18

ProInversión, la entidad encargada de entregar en concesión, mediante concurso, el proyecto para la modernización y desarrollo de un terminal multipropósito en el actual Puerto de Salaverry, prevé que la buena pro se otorgará en mayo próximo.

En la víspera, el titular del MTC, Edmer Trujillo, había señalado que se esperaba adjudicar ese proyecto en julio próximo.

Al respecto, voceros de ProInversión, indicaron a Gestión, que la adjudicación será en mayo, y que la mención a julio posiblemente se refería a una fecha probable de firma del contrato respectivo, que ProInversión prevé para el tercer trimestre del presente año.

Dos postores se disputan la concesión. El primero, Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas del Grupo Romero Tramarsa y Naviera Tramarsa; y la firma turca Yildrim, que es parte del concesionario del puerto de Paita.

ProInversión explicó también que un factor de competencia que definirá al ganador de la licitación será el mayor el descuento en tarifas en beneficio directo de los usuarios del puerto.

El segundo factor estará dado por el monto de inversiones complementarias, de las cuales un mínimo del 25% debe estar destinado a servicios vinculados a la agroexportación.

Asimismo, ProInversión indicó que el proyecto contempla los requerimientos de todos los usuarios de puertos de la zona de influencia, principalmente de los departamentos de La Libertad, Áncash y Cajamarca.

“La concesión está diseñada para seguir creciendo conforme al desarrollo de las distintas actividades productivas en la zona de influencia”, aseveró la citada agencia.

El MTC había señalado que el carácter multipropósito que tendrá este puerto permitirá atender la carga de los agroexportadores, empresarios mineros y otros rubros del comercio exterior.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *