Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Desabastecimiento inesperado de álbum FIFA en Perú

Publicado el 07/04/18

La gran demanda por paquetones de figuras y álbumes del Mundial Rusia 2018 de Panini en el país generó un desabastecimiento inusitado en todos los puntos de venta, según comentó este viernes el representante de la editorial italiana en Perú, Oscar Pizarro.

Pizarro comentó que en los 10 días que el álbum lleva en el mercado se han vendido 140 toneladas de sobres una cifra que supera largamente a la de 40 toneladas que vendieron durante la campaña del álbum de Brasil 2014. Según comentó esta demanda se sintió el primer día cuando recibieron información de que sus distribuidores vendieron entre 5 y 10 mil álbumes en solo 27 minutos.

“Nosotros habíamos calculado el primer lote, que fue el doble de lo que se vendió en toda la campaña anterior, para que dure dos semanas, pero duró horas. Tengo la data de que del 22 de marzo al 2 de abril de 2018 ya se habían colocado en el mercado 140 toneladas de sobres. En solo 10 días, hay una situación de escasez porque no había manera de calcular esto”.

El representante comentó que debido a la demanda, la editorial ha tomado medidas para abastecer a sus 200 distribuidores a nivel nacional y que este mes el abastecimiento de figuras como álbumes será continuo. Agregó que durante todo abril llegarán lotes aéreos del producto coleccionable.

“Hay que tener calma. Estamos primera semana de abril y el Mundial empieza en junio. El abastecimiento va a ser continuo te lo digo desde ahora que ya tenemos cronograma. El 10 de abril llega un nuevo lote, el 12 llega otro, el 14, el 16, el 18 y el 20 llegan y todos son aéreos”.

Pizarro hizo un llamado a los coleccionistas a no caer en desesperación para adquirir el álbum y las figuritas y dijo que con el nuevo lote se debe evitar la reventa o la venta exagerada. Agregó que ha visto casos en los que una sola figurita es vendida en S/80 y un álbum en S/100.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *