Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cumbre de las Américas: jefes de gobierno de nueve países llegan hoy a Perú

Publicado el 12/04/18

Lima, abr. 12. Los presidentes y jefes de gobierno de nueve países del continente americano llegarán hoy a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, cuyas actividades centrales se realizarán este viernes y sábado.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, arribará al Perú a las 12:40 horas en el Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mientras que el primer ministro de Jamaica hará lo propio a las 16:45 horas, según información preliminar.

LEE TAMBIÉN: [Presidente dominicano es el primer mandatario en llegar a Cumbre de las Américas]
El arribo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está previsto para las 18:55 horas, mientras que el presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Lima a las 20:00 horas.

Los presidentes de Costa Rica y Haití, Luis Guillermo Solís y Jovenel Moise, respectivamente, arribarán a las 20:25 y 20:45 horas.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, llegará a Perú a las 22:00 horas.

También está prevista la llegada del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

Actividades
Las actividades de la VIII Cumbre de las Américas continúan hoy en la ciudad de Lima con la III Cumbre Empresarial de las Américas, el V Foro de Jóvenes y el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto.

La III Cumbre Empresarial de las Américas se realizará en el Hotel Westin desde las 08:00 horas y el V Foro de Jóvenes de las Américas se realizará en el Swissôtel desde las 09:00 horas.

Además, se realizará el Diálogo entre los Actores Sociales y los Representantes de Alto Nivel de los Gobiernos en el Hotel Sheraton, desde las 09:00 horas.

El III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas se realizará en el Congreso desde las 09:00.

Asimismo, está programado un almuerzo ofrecido por el canciller del Perú, Néstor Popolizio a sus homólogos.

Por último, continúa hoy la Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en el Centro de Convenciones de Lima. El GRIC es el órgano ejecutor principal del proceso de cumbres y está compuesto por los funcionarios gubernamentales de los países del hemisferio, los cuales están representados en el grupo de revisión a través de coordinadores nacionales designados por sus gobiernos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *