Martes, 16 de Octubre del 2018
turismo


Copa Libertadores 2018: Junior de Barranquilla venció 1-0 a Alianza Lima en Colombia

Publicado el 27/04/18

Equipo íntimo visita hoy (19:30 horas) al Junior que tiene la opción de meterse a la pelea en el Grupo 8

La mesa está servida para que Junior de Barranquilla derrote hoy (19:30 horas) a Alianza Lima y se meta en la reñida lucha dentro del Grupo 8 por avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Gol: Anotó Luis Carlos Ruiz a los 61 minutos para Junior.

El equipo colombiano que dirige el uruguayo Julio Comesaña recibirá sin apremio al colero del Grupo 8, al que ya venció en Lima en el juego de ida por 2-0.

Ahora solo tendrá que ratificar lo hecho para concentrarse en lo más difícil: Palmeiras y Boca Junior, quienes marchan al frente con siete y cinco puntos, respectivamente.

Cuando restan tres fechas para el cierre de la fase de grupos, el conjunto tiburón es tercero con tres unidades y una nueva victoria antes los peruanos podría acercarlo a los favoritos, Boca Juniors y Palmeiras.

El partido entre Junior y Alianza se disputará en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

Después de perder 3-0 contra Palmeiras y 1-0 ante Boca, Junior buscará sumar puntos contra el rival más débil de la llave.

Se juega una final

Aunque fueron derrotados a domicilio, los peruanos vienen con la intención de dar la sorpresa en Colombia. Un tropezón en Barranquilla los sacaría del torneo.

Y es que el campeón de Perú vive una temporada de altibajos en la liga local en donde mantiene el segundo lugar de su grupo en el Torneo de Verano con una derrota y dos victorias en sus tres últimos partidos.

La buena noticia para los ‘tiburones’ es sin duda el regreso de cuatro jugadores lesionados entre los que destacan el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor peruano Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez.

Junior deberá confirmar las apuestas a su favor ante Alianza Lima antes de enfrentarse con Boca Juniors en casa e ir a Brasil a desafiar a Palmeiras.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Marlón Piedrahita, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Sebastián Hernández, Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña

Alianza Lima: Ángelo Campos, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, José Guidino, Fabio Rojas, Carlos Ascues, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg, Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.