Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conoce los cómics más caros de la historia en “Comic Book Men” por AMC

Publicado el 02/04/18

En cada episodio de “Comic Book Men” serie emitida por el canal AMC todos los domingos a las 11:00 a.m. podremos ver como los fanáticos se acercan a la tienda para comprar y vender comics y otros objetos relacionados con el mundo de las historietas. Todos sueñan con encontrar la próxima joya escondida que valga millones de dólares, como sucedió por ejemplo con el N°1 de Action Comics (Superman).

Pero no hace falta que sea el N°1 de una serie exclusiva para tener valor coleccionable, hay muchos otros comics que por su antigüedad o por las historias que traen que llegan a alcanzar precios increíbles en las subastas. A continuación, repasaremos el listado de los 10 comics más caros de la historia.

 

  1. Incredible Hulk Nº1

El primer ejemplar de Hulk, creado por Stan Lee y Jack Kirby alcanzó unos increíbles 300 mil dólares en una subasta de 2014, aunque el record para este comic lo marcó otro de los pocos ejemplares originales que quedan en existencia que en 2013 se vendió por 326 mil dólares.

 

  1. Captain America Comics Nº1

La polémica primera edición de Capitán América que muestra a Steve Rogers golpeando a Adolf Hitler. Creado por Joe Simons y Jack Kirby la última edición que entró en una subasta fue en 2011 y se vendió por algo más de 343 mil dólares.

 

  1. Marvel Comics Nº1

Cómo sucede con todos los coleccionables con el tiempo aumenta su valor, esto explica por qué el primer número de Marvel, que más tarde se convertiría en una de las casas madre de los comics, se haya vendido en “apenas” 350 mil dólares en 2003. Su precio hoy es incalculable y si entrara en una subasta lo superaría claramente.

 

  1. Tales of Suspense Nº39

La primera aparición de Iron Man se dio en el número 38 de Tales of Suspence, creado por Stan Lee Jack y Kirby. El comic salió a subasta en medio del furor causados por las nuevas películas del superhéroe en 2012 y se vendió por 375 mil dólares.

 

  1. Flash Comics Nº1

El último número uno de Flash que salió a subasta estaba en posesión del coleccionista Edgar Church, que tenía una verdadera biblioteca de comics de la era de oro en su sótano. El ejemplar N°1 en perfecto estado alcanzó unos increíbles 450 mil dólares en 2010.

 

  1. X.Men Nº1

La primera aparición del equipo de mutantes, otra creación de Stan Lee y Jack Kirby, que ya contaba con la presencia de Bestia, Jean Grey, Ángel, Cíclope y el Hombre de Hielo, salió a subasta en 2012 y se vendió por más de 492 mil dólares.

 

  1. Batman Nº1

El primer ejemplar de la colección oficial de Batman desató una verdadera batalla de ofertas en 2013. Este número en el que aparecen personajes como el Joker y Catwomen rompió la barrera del medio millón y se vendió por 567.625 dólares.

 

  1. Detective Comics N27

Otra vez el encapotado, esta vez en su primera aparición en la serie Detective Comics creada por Bob Kane. Uno de los comics más difíciles de conseguir ya que nadie se quiere desprender de él. El último ejemplar que salió a la venta alcanzó los impresionantes 1.075.000 dólares. Sí más de un millón de dólares.

 

  1. Amazing Fantasy Nº15

No solo la antigüedad y el estado de los comics determinan su valor, ni siquiera su rareza. A veces sólo se necesita un fanático con mucho cariño por un superhéroe (y dinero). Eso podría explicar la razón por la que la primera aparición de Spider-Man se vendió en 1.100.000 dólares en 2011.

 

  1. Action Comics Nº1

El Santo Grial de los comics. Una edición con la que todos los fanáticos sueñan con encontrar revisando viejos cajones en el sótano, y con una buena razón. Se cree que sólo quedan 4 en existencia y la última edición que salió a subasta de Action Comics, que más tarde se convertiría en DC Comics y presentaba por primera vez a Superman, se vendió en 2014 a través de eBay nada menos que por 3.207.85 dólares.

 

 

No te pierdas los nuevos episodios de “Comic Book Men” todos los domingos a las 11:00 a.m. por la señal de AMC, en Movistar en el canal 130 – 733(HD), en Claro en el canal 131 -593(HD) y en DirecTV en el canal 210 y 1210(HD).

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *