Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Congreso autoriza ingreso militar de seguridad de Donald Trump

Publicado el 04/04/18

Lima, abr. 4.

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que autoriza el ingreso de tropas de Estados Unidos como miembros de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su permanencia en la Cumbre de las Américas.

El cuerpo militar está compuesto por 114 efectivos y 454 miembros de la Fuerza Aérea; ingresarán con equipo militar, armamento y dos helicópteros, y permanecerán 18 días.

La autorización contó con 80 votos, 17 en contra y una abstención.

Javier Velásquez Quesquén, titular de la comisión de Defensa, explicó que con lo aprobado se modifica el anexo de la resolución 30724 que establece el calendario anual de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas peruanas con sus similares extranjeras para el año 2018.[

Durante el debate, el congresista Wilbert Rozas, del Frente Amplio, se opuso a su aprobación, al afirmar que las Fuerzas Armadas del Perú son suficientes; similar posición expresaron legisladores como Richard Arce, de Nuevo Perú.

Luz Salgado, Marco Miyashiro, Octavio Salazar y Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) se pronunciaron a favor.

En sus intervenciones, explicaron que el Perú “no cede soberanía” ni es una intromisión militar en el país, que las oposiciones “no vienen al caso” y que el Perú hizo lo mismo cuando varios presidentes viajaron al extranjero.

“Es normal y natural”, dijo Salazar.

Durante la sesión del pleno se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex constituyente, diputado y senador de la República, Genaro Ledesma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *