Menu
Categories

Colegio Médico felicita a Ejecutivo por observar ley del semáforo nutricional
03/04/2018 Salud

El Colegio Médico del Perú felicitó al Poder Ejecutivo por observar la ley que incorpora el uso del semáforo nutricional en el etiquetado de los alimentos y pidió participar en el debate de este tema en el Congreso de la República.

En la víspera, se dio a conocer que el Ejecutivo retornó al Congreso dicha ley, para su mayor discusión, tal como lo demandaron diversos sectores, entre ellos el Colegio Médico, el Colegio de Nutricionistas y el Ministerio de Salud.

La decana de dicha orden profesional, Liliana Cabani, destacó la decisión del Ejecutivo en vista que el proyecto aprobado en el Parlamento establece el sistema de semáforo nutricional que, dijo, es confuso, a diferencia del sistema de octógonos, que brinda información clara para el consumidor.

“La opción de los octógonos es más sencilla. Sólo aparecerán cuando los alimentos contengan más allá de la concentración permitida de sustancias que se recomienda consumir con precaución, permitiendo a los consumidores adoptar una decisión informada”, afirmó la representante de los médicos del país.

Puedes leer: ¿Por qué confundiría a los consumidores el semáforo nutricional aprobado en el Congreso?

Cabani destacó la decisión del Ejecutivo posibilitará un mayor debate en el Congreso entre los actores involucrados, entre ellos el Estado, los empresarios, usuarios y colegios profesionales, en torno al impacto en la calidad de vida y la salud de una alimentación no saludable.

Dijo que la comida chatarra es causa del incremento del sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otras enfermedades crónico degenerativas, que conllevan un alto costos en su atención.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*