Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



Citibank prevé que PBI Peruano crecerá 3,6% este año

Publicado el 18/04/18

Citibank proyectó que la Economía Peruana crecería 3,6% al cierre del año, impulsada sobre todo por el crecimiento de la Inversión y las Exportaciones del Sector Minero. La cifra es inferior al 3,9%, que el banco había proyectado el año pasado.

Citibank proyectó que la economía peruana crecería 3,6% al cierre del año, impulsada sobre todo por el crecimiento de la inversión y las exportaciones del sector minero. La cifra es inferior al 3,9%, que el banco había proyectado el año pasado.

Munir Jalil, economista jefe para la región Andina de Citibank, sostuvo que después de las crisis política que atravesó el Perú, la expectativa es que el Congreso y el Ejecutivo “volteen la página” y se apoyen mutuamente para ejecutar los proyectos de obra pública que están pendientes.

“A todos les conviene [Ejecutivo y Congreso] que a la economía le vaya bien. Si el grupo opositor del Congreso quiere ganar las elecciones presidenciales, no va a entorpecer la recuperación”, dijo.

No obstante, descartó que la inversión pública crezca 17% tal como lo prevé el Gobierno. Pero estimó se aceleraría a un ritmo del 10%.

Asimismo, otro motor de la actividad económica que sustentan sus proyecciones será la inversión privada y el impulso de las exportaciones, asociados al crecimiento de las cotizaciones de los metales básicos.

Jalil aseveró que las mejores perspectivas del precio del cobre brindarían mayores ingresos de exportaciones al Perú, al igual que el oro y los otros metales que produce el país.

“La minería es importante para el Perú. Gracias a esta, se espera que las exportaciones del 2018 vuelvan al nivel del 47% del PBI, como cuando llegó en el 2012”, comentó.

Fuente: El Comercio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *