Jueves, 13 de Diciembre del 2018
turismo


Cinco conclusiones tras los amistosos de marzo

Publicado el 09/04/18

Cada año de Copa Mundial de la FIFA™, los nervios y la expectación suelen caracterizar este periodo en el que las 32 selecciones clasificadas empiezan sus últimos preparativos. Los entrenadores llaman por sorpresa a algunos jugadores, retocan sus tácticas y evalúan a los convocados, algunos por última vez, antes de decidir qué 23 nombres incluirán en sus listas definitivas.

FIFA.com ha seguido muy de cerca los encuentros disputados en todo el mundo y presenta cinco conclusiones extraídas de los amistosos de esta semana.

¿Replanteos en puerta?
El gran titular de la semana ha sido sin duda la dolorosa derrota por 6-1 de Argentinaa manos de la campeona de 2010, España. Sin embargo, la Albiceleste no es la única que necesita replantearse las cosas tras un resultado inesperado.

El viernes, Francia dejó escapar una ventaja de dos goles para acabar sucumbiendo por 3-2 ante Colombia y, a pesar de su estimulante victoria contra Egipto, Portugalperdió por 3-0 contra los Países Bajos.

También tropezaron esta semana otros habituales de la competición, principalmente contra equipos que no participarán en Rusia. Japón empató con Malí y cayó ante Ucrania; Australia perdió por 4-1 contra Noruega; Suecia sufrió derrotas ante Rumanía y Chile.

Croacia tuvo una de cal y otra de arena: recibió un contundente correctivo contra una de las selecciones clasificadas para Rusia más sobresalientes de la semana, Perú, pero luego derrotó a México, una selección con aspiraciones en la próxima Copa Mundial.

Isco presenta sus credenciales
Con su triplete, el jugador del Real Madrid se convirtió en el gran protagonista del partido contra Argentina. Con Lionel Messi observando el choque desde las gradas por culpa de una leve molestia en los isquiotibiales, Isco se erigió en la gran estrella del encuentro y demostró su valía a Julen Lopetegui.

Situado a la izquierda de Diego Costa, marcó tres goles, pero fue su completa actuación, con una participación directa en la mayoría de las jugadas de ataque de España, la que le granjeó todos los aplausos. El malagueño volvió a ponerle magia a la Roja, como en el partido de clasificación ante Italia (3-0).

Experimentos, preguntas y respuestas
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, sorprendió al incluir juntos a Kyle Walker y Kieran Trippier en el once inicial para el amistoso contra los Países Bajos. Walker, del Manchester City, ha sido siempre un lateral con vocación ofensiva, pero Southgate lo situó en la derecha de una defensa de tres centrales, mientras que Trippier jugaba de lateral por la banda derecha.

Transcurridos pocos minutos de partido en Ámsterdam, la elección de Southgate empezó a cobrar sentido: en ocasiones, Walker se adentraba en el centro del campo para proporcionar a su equipo una opción más en esta demarcación.

Walker no ha sido el único lateral que ha transitado por territorios desconocidos esta semana. Marcos Alonso ha jugado con España como lateral en una defensa de cuatro, pese a desempeñarse como carrilero en el Chelsea. El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, también probó a Benjamin Pavard como lateral derecho contra Rusia, aunque Pavard juega normalmente de central en la Bundesliga con el Stuttgart.