Menu
Categories

Casa de la Literatura: Agenda Cultural (del martes 10 al domingo 15 de abril)
10/04/2018 Evento Cultural

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

Nota: no habrá atención el viernes 13 y sábado 14 de abril en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, la cual se realizará en Lima.

 

Martes 10

Presentación del poemario Recuerdos que caminan
Autor: César Virhuez. Presentan: Jorge Luis Roncal y Melissa Mendieta.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:30 p.m.

 

Miércoles 11

El cuento peruano del siglo XXI
Como parte del ciclo de charlas Intensidad y Altura: Literatura Peruana Actual se presentará El cuento peruano del siglo XXI, donde los autores Katya Adaui y Ricardo Sumalavia nos darán cada uno su perspectiva de la situación del cuento peruano en la actualidad.

Lugar: Sala de Exposición Permanente. Hora: 7:00 p.m.

 

Presentaciones del libro de cuentos Crónicas del novato
Autor: Anthony Álvarez. Presentan: Jorge Ureta y Mackkey Soto.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

Jueves 12

Presentación del libro El incidente. Fotografía peatonal en lima 1940-1960
Autor: Daniel Contreras. Presentan: Teresa Arias, Gustavo Buntinx y Herman Schwarz.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:30 p. m.

 

Domingo 15

Cine y bibliotecas: Deconstruyendo a Harry (1997)
Como parte del ciclo Cine y biblioteca se proyectará la cinta Deconstruyendo a Harry (1997) del director Woody Allen

Lugar: Auditorio. Hora: 4:00 p. m.

 

Sebastián de la Gracia: memoria de la costa norte
Los orientadores de la Casa de la Literatura compartirán mitos de la tradición oral y el cuento popular de la costa norte de nuestro país, los cuales están plasmados en el mural realizado por el artista gráfico Jonatan Rivera, conocido como Jade. 

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p. m.

 

Escuela de espectadores: lecciones de apreciación teatral
Este es un curso libre de apreciación teatral que brinda las herramientas necesarias para poder acceder de manera informada y crítica al encuentro con el hecho escénico. Cada sesión consiste en dos partes: durante la primera, se abordará un aspecto del teatro en general, que servirá de base para discutir una obra de la cartelera teatral local durante la segunda parte. El ciclo de charlas está a cargo del dramaturgo e investigador teatral Roberto Sánchez-Pierola Vega. Las sesiones serán los días 15 y 29 de abril, 13 y 27 de mayo, y 10 y 24 de junio de 2018. La participación es totalmente libre.

Lugar: Auditorio. Hora: 5:00 a 7:00 p. m.

 

Teatro: Encuentro con quién
La obra para jóvenes y adultos se lleva a cabo con objetos, máscaras y música en vivo. Acompañado de un músico, un actor recurre al arte del títere para compartir con el público sus evocaciones de un encuentro. ¿Cómo se atraviesan las formas del recuerdo? Una puesta en escena íntima acerca del rol del agente en la construcción de la memoria. ¿Cómo se relaciona el sujeto con las materias previas al discurso? Bocetos en sepia que se borran y reconstruyen. ¿Fue así o de otro modo? La imaginación jugando con un mosaico de posibilidades. Grupo: Cuer2

Lugar: Sala Carmen Taripha. Hora: 7:30 p. m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Un espíritu en movimiento. Redes culturales de la revista Amauta. Estará abierta hasta abril de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*