Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Callao: Retiran cantidad de Llantas que ocupaban la Vía Pública y eran una bomba de tiempo

Publicado el 18/04/18

Previniendo desastres, notifican a Informales por no contar con licencia de funcionamiento y burlarse de las autoridades

Previniendo un incendio de grandes proporciones como lo ocurrido en San Martín de Porres y Comas, la Gerencia General de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao, retiraron gran cantidad de llantas que ocupaban la vía pública en Oquendo, convirtiendo la zona en una bomba de tiempo.

El personal del municipio chalaco desde tempranas horas, con el apoyo de ayuda de maquinaria pesada, sacaron gigantescas llantas que tomaron las calles, apiladas en un almacén clandestino, en un barrio del primer puerto, la cual podría desaparecer por completo, si fuese escenario de un infernal incendio similar, sucedido días atrás en otros distritos.

Fiscalizadores, policía municipal y serenazgo de la comuna, llegaron al Programa de Vivienda Las Magnolias en el Ex Fundo Oquendo, y comprobaron la gran cantidad de llantas, donde cargadores frontales y camiones de Eslimp Callao, retiraron gran parte de los neumáticos, recuperando pistas y veredas.

Se notificaron a los dueños de las propiedades por no contar con licencia de funcionamiento y por ocupación de la vía pública “Estamos verificando las casas que funcionan como locales comerciales y que almacenan una enorme cantidad de llantas que representan un enorme peligro para nuestros vecinos de Oquendo”, dijo Milagros Gutiérrez, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización. Añadió que el operativo es para prevenir desastres.

La Municipalidad del Callao, anuncia que seguirán realizando operativos inopinados a informales, con el objetivo de recuperar las vías públicas, y preservar la seguridad en el primer puerto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *