Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



BBVA Research: Inversión Pública despegará en Gobiernos Regionales

Publicado el 05/04/18

Francisco Grippa, economista principal de BBVA Research, indicó que la aceleración de las transferencias hará despegar la Inversión Pública de los Gobiernos Regionales y Locales.

“En la medida que se aceleren las transferencias y la inversión pública en el resto del año, también se despegará el sector construcción, y se debería ver mayor generación de empleo por ese lado”, manifestó Grippa.

Lea también: Ashmore Group y Steve Dixon anuncian adquisición de Stracon GyM

Cabe indicar que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que acelerarán las transferencias de presupuesto en el país para generar empleo y dinamismo económico. Debe precisarse que la inversión pública cayó 11.3% en términos nominales durante marzo último.

El economista destacó que las cifras de empleo del sector construcción registran una mejora a lo largo del 2017, y en noviembre de ese año el crecimiento estuvo cerca del 8%.

“El empleo de la construcción pesa el 10% en el empleo total, pues hay otros sectores con mayor incidencia como servicios y comercio. Pero ciertamente, si hay una aceleración de la inversión pública, habrá mayor empleo en la construcción”, comentó.

Grippa recordó que el empleo el año pasado no tuvo muy buenos registros, porque hubo una ligera caída de 0.1% del empleo formal, aunque esa cifra no incluye al sector construcción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *