Arte y museos: ¿Cómo representar la memoria? Mesa redonda en la AFL | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arte y museos: ¿Cómo representar la memoria? Mesa redonda en la AFL
02/04/2018 Agenda Cultural

Mesa redonda

Arte y museos: ¿Cómo representar la memoria?

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la mesa redonda Arte y museos: ¿Cómo representar la memoria?, con la participación de los investigadores Denise Ledgard y Miguel Giusti (Perú) y Gonzalo Leiva (Chile), se realizará el martes 3 de abril a las 7:30 p.m. en la Sala Cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

En la actividad se abordará los siguientes temas: ¿Cómo vive el arte en los periodos de conflicto? ¿Cómo está representado dicho conflicto por el arte? ¿Cuáles son las puestas en escena, de la memoria, en un museo?  Se contará con una charla, a cargo de Gonzalo Leiva, sobre la experiencia chilena y el periodo de conflicto en la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet y una charla sobre la experiencia peruana, por Denise Ledgard.

A través de la presente actividad se busca desarrollar un diálogo sobre acontecimientos traumáticos, al nivel de una nación, y las alternativas de visibilización y representación a través del arte, las diversas perspectivas que se tienen del pasado y las diferentes expresiones de dichas experiencias históricas, así como la respuesta de las instituciones culturales nacionales, encargadas de poner en escena esas épocas trágicas y cómo se comunica sobre el tema.

Panel:

Gonzalo Leiva, Doctor en Historia y Civilización, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (E.H.E.S.S.) París, Francia (1997). Es académico del Instituto de Estética de la PUC de Chile desde 1998, donde actualmente se desempeña como profesor.

Denise Ledgard, Abogada, Magíster en Políticas Públicas (MPP) y Magíster en Derecho (LLM). Exdirectora Ejecutiva “Lugar de la memoria, la tolerancia e inclusión social”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*