Arequipa: Gobierno cofinancia Proyectos por más de S/. 2 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arequipa: Gobierno cofinancia Proyectos por más de S/. 2 millones
16/04/2018 Construccion

Diversas municipalidades de la región Arequipa ejecutarán en contra partida con el Gobierno Nacional un total de once Proyectos valuados en S/. 2 millones 315 mil 501. Los trabajos se viabilizaron a través del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo.

El monto total de los proyectos se valoriza en S/ 7 millones 306 mil 200, es decir que las municipalidades ganadoras deberán aportar la suma de S/ 4 millones 990 mil 699 como cofinanciamiento de esas iniciativas, cuya ejecución se hará entre 42 y 84 días hábiles.

El 30 de mayo próximo se dará inicio a los trabajos, empleando a 562 personas en situación de pobreza y pobreza extrema de 18 a 64 años de edad. Por los trabajos realizados se les entregará una bonificación económica diaria de S/ 37 por 8 horas de jornada.

La convocatoria para la presentación de proyectos se realizó durante el mes de febrero, habiéndose presentado 17 iniciativas de diferentes municipalidades provinciales y distritales así como del Gobierno Regional de Arequipa; empero resultaron elegibles solo once al haber cumplido todos los requisitos solicitados en la Resolución 017 – 2018.

Entre las obras a ejecutar figura la creación de un muro de contención en el centro poblado Pucchun, en el distrito de Mariscal Cáceres en la provincia de Camaná; el mejoramiento del reservorio de Huacallihua y canal Huilcaña en el distrito de Chivay en Caylloma; mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en Suni, La Unión.

Fuente: mercadosyregiones.com.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*