Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ARCC ha transferido S/. 2,620 millones para proceso de Reconstrucción

Publicado el 02/04/18

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, informó que, a la fecha, se han transferido más de S/. 2,620 millones para financiar 500 intervenciones en Infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Quispe Remón anunció que estos recursos están destinados para construir carreteras, hospitales, caminos vecinales, obras de agua y saneamiento, entre otras obras de interés para la población.

Entre los proyectos más importantes que cuentan con financiamiento se encuentran la construcción de más de 11,000 viviendas de material noble en beneficio de las familias que las perdieron, el afianzamiento del reservorio de Poechos que ya está en ejecución, la solución integral del río Sicra en Huancavelica, importantes carreteras como La Costanera y Mollepata-Pallasca (Ancash) y 3 hospitales de gran importancia para la región Ancash.

Del total financiado, se destaca la culminación de los 7 proyectos de saneamiento en Áncash, Huancavelica, La Libertad y Loreto, además de 50 pistas y veredas de las ciudades afectadas.

En coordinación con la ARCC, se han concluido 3 puentes definitivos y 16 modulares, más de 2,600 viviendas construidas y más de 2,300 en proceso de construcción.

Fuente: ARCC.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *