Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vía Pativilca-Huaraz colapsa por activación de Quebrada debido a intensas Lluvias

Publicado el 26/03/18

La vía de penetración Pativilca-Huaraz, a la altura de la provincia de Recuay en Áncash, continúa intransitable debido al colapso del asfaltado de esta carretera, debido a la activación de la Quebrada Sipchoc como consecuencia de las intensas Lluvias que se registran en la zona.

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Áncash, coronel Néstor Coral Sotelo, informó que el fenómeno natural se produjo en la víspera, al promediar las 18:00 horas, y que ha dañado 40 metros de la plataforma de esta vía.

“Además tenemos una afectación de por lo menos 30 metros de profundidad; es un tema bastante delicado, la solución sería colocar un puente tipo Bailey, pero para ello se tienen que poner las bases, no va a ser algo rápido”, mencionó el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Coral Sotelo informó que la activación de la quebrada se originó debido a las intensas lluvias que vienen cayendo en la zona andina de Áncash.

“Se ha informado a Provías Nacional, anoche han estado en la zona y se va a realizar un levantamiento topográfico para determinar técnicamente que tan compleja es la situación”, refirió.

El funcionario anotó que aún permanecen varados algunos vehículos, dado que para el caso de los pasajeros que tienen como destino provincias de Áncash como Huari y Bolognesi, se están realizando transbordos.

Respecto al servicio de transporte en la ruta Huaraz-Lima y viceversa, Coral Sotelo sostuvo que se ha comunicado a las empresas para que únicamente se vendan pasajes por la ruta de Casma.

“La Policía Nacional del Perú viene apoyando para garantizar el orden público y también evitar que vehículos o transeúntes arriesguen sus vidas tratando de cruzar. No hay damnificados o cultivos dañados por el momento”,
puntualizó.

En las próximas horas la Plataforma Regional de Defensa Civil realizará una reunión de emergencia para determinar medidas de solución frente a esta situación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *