Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Un acróbata del Cirque du Soleil muere en una caída durante una actuación en Florida

Publicado el 19/03/18

Un acróbata cayó desde seis metros de altura mientras actuaba en un espectáculo del Cirque du Soleil en la ciudad de Tampa (costa oeste de Florida). El experimentado gimnasta francés Yann Arnaud, de 38 años y con 15 años de trayectoria en la famosa agrupación circense, se resbaló de una correa en plena maniobra aérea y se estrelló sin control contra el suelo. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió horas después por las heridas.

Arnaud, una de las principales estrellas del Circo del Sol, estaba ejecutando una compleja acrobacia coordinada con otro compañero. Tras su caída fue atendido de inmediato y el espectáculo se suspendió. El acróbata falleció el domingo por la mañana en el Hospital General de Tampa. Arnaud, un apasionado de su oficio como muestran sus mensajes en redes sociales, vivía en Miami, estaba casado y tenía una hija. La policía ha abierto una investigación.

Unas horas antes de su accidente, Yann Arnaud publicaba un mensaje en Instagram en el que transmitía su emoción por ir a ejecutar en Tampa el dúo con correas “tras mucho trabajo y entrenamiento”.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían”, ha señalado en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía con sede en Montreal. “Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente”.

Tras la caída del acróbata, cundió entre el público la sensación de que había ocurrido algo grave. “Fue horrible”, dijo a la cadena NBC el espectador Julián Martínez. “Podías oír los llantos entre la gente y los niños se quedaron muy asustados”.

Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984, ha suspendido otros dos espectáculos que tenía programados en Tampa. “En los días y semanas venideros concentraremos nuestra energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados, particularmente al equipo de Volta [el espectáculo específico en el que participaba el artista]”.

No es la primera vez que el Cirque du Soleil lamenta la muerte de un acróbata en plena representación. En junio de 2013, la acróbata francesa Sarah Guillot-Guyard falleció tras una caída en el casino MGM Grand, en Las Vegas. Tenía 31 años, era madre de dos hijos y llevaba siete años en el circo. En 2009, un acróbata ucranio, Olexandre Jurov, de 24 años, murió durante un ensayo en Montreal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *