Domingo, 20 de Mayo del 2018
turismo


Transfieren S/. 99 millones para Obras de Saneamiento en Piura

Publicado el 10/03/18

El Gobierno oficializó la transferencia de 99 millones 203,560 soles para financiar la “Obra de mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista

Así lo precisa la Ley N° 30736, Ley que autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, para financiar proyectos de inversión en materia de saneamiento urbano, por un monto de 527 millones 373,520 soles, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa que la obra que se ejecutará en Piura será financiada con recursos tomados del Tesoro Público, y cuenta con código SNIP N° 274554. Se espera que con este proyecto se pueda solucionar el grave problema de contaminación y el colapso de las redes de agua y alcantarillado que padece la provincia de Sullana, y que afecta al río Chira, principal afluente del valle del mismo nombre.

Este proyecto forma parte de un paquete de cinco proyectos de saneamiento urbano a escala nacional, promovidos por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cuyo fondo para su financiamiento ha sido transferido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y que tendrá como unidad ejecutora al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

La presente ley tiene por objeto establecer medidas para el año fiscal 2018, orientadas al cierre de brechas en infraestructura en agua y saneamiento, con la finalidad de ejecutar proyectos de inversión.