Lunes, 23 de Julio del 2018
turismo


“The Doors” película biográfica de Jim Morrison llega por la señal de Film&Arts

Publicado el 26/03/18

The Doors”, dirigida por Oliver Stone, centra su historia en el líder Jim Morrison y su grupo, desde la formación de la legendaria banda hasta su inesperada muerte en París, a los 27 años. Estrena el sábado 31 de marzo a las 8:00 p.m.

 

Lima, marzo 2018 – La película biográfica sobre el vocalista de la banda, Jim Morrison, bajo la dirección de Oliver Stone, llega a la pantalla de Film&Arts el sábado 31 de marzo a las 8:00 p.m.

Antes de que se hiciera la película, el proyecto pasó por un verdadero “infierno de desarrollo”. Actores renombrados como Tom Cruise, Johnny Depp, John Travolta y Richard Gere fueron mencionados para el personaje de Morrison cuando el proyecto estaba en desarrollo, en la década de 1980. Incluso los cantantes de INXS (Michael Hutchence) y U2 (Bono) expresaron su interés en el papel.

Sin embargo, un prácticamente desconocido Val Kilmer fue el elegido, luego de que Oliver Stone lo descubrió en 1988 al ver su actuación en la película “Willow”. Kilmer tenía el mismo tipo de voz para el canto que Morrison y logró convencer al director de que él era perfecto para el rol del cantante. Gastó varios miles de dólares en filmar su propio vídeo de ocho minutos, con una muestra de su canto y el aspecto de Morrison en las distintas etapas de su vida.

Para prepararse para el papel, Kilmer perdió peso y pasó seis meses ensayando canciones de The Doors todos los días. El actor aprendió 50 canciones, de las cuales 15 son en realidad interpretadas por él mismo en la película. Kilmer también pasó cientos de horas con el productor musical Paul Rothchild para que le ayudara con su caracterización, quien le dijo que incorporara “anécdotas, historias, momentos trágicos, momentos de humor, cómo Jim pensaba”, dijo Rothchild. También le recomendó en el estudio que utilizara “alguna pronunciación, cosas idiomáticas que Jim haría para sonar como él”.

Curiosamente, aunque Kilmer logró conocer y reunirse con Robby Krieger y John Densmore, Ray Manzarek rehusó del todo hablar con él, debido a su posición abiertamente adversa a la historia que se filmaría. Se afirma que cuando los restantes The Doors escucharon a Kilmer cantando, creyeron oír la propia voz de Morrison.

Film&Arts se emite en Perú en la señal de Claro en el canal 125 y DirecTv en el canal 746.