Miercoles, 25 de Abril del 2018
turismo


Susana de la Puente y Luis Iberico ponen su cargo a disposición de Vizcarra

Publicado el 27/03/18

La empresaria Susana de la Puente y el ex congresista de Alianza para el Progreso Luis Iberico pusieron sus cargos a disposición del presidente Martín Vizcarra. Ambos habían sido designados por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski como embajadores en Inglaterra e Italia, respectivamente.

Susana de la Puente y Luis Iberico fueron los últimos embajadores considerados políticos en poner sus cargos a disposición de Vizcarra, según confirmaron fuentes del Ejecutivo a El Comercio. Antes lo hicieron Jose A. García Belaunde (España), Álvaro de Soto (Francia), Hugo Otero (Ecuador) y Carmen Mc Evoy (Irlanda). Todos ellos nombrados por PPK.

A principios de este mes Susana de la Puente se puso a disposición del Ministerio Público. Esto luego de que el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijera que le entregó US$300 mil a De la Puente para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011, hecho que ella ha negado.

Es una práctica que los embajadores considerados políticos, por haber sido nombrados de acuerdo a ley por un mandatario, pongan su cargo a disposición cuando este cambia.

Corresponderá ahora al nuevo jefe de Estado ratificarlos en el cargo o dejar sin efecto su nombramiento.