Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selección Peruana: ¿Qué dijo Gareca de Manco, Pizarro, Reyna y Benavente?

Publicado el 08/03/18

El técnico contestó interrogantes que la afición se hace con miras al Mundial de Rusia 2018

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, no deja de sorprender con sus declaraciones sobre las variantes que maneja para elaborar la lista de 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018. En su plan no descarta a nadie y eso incluye a Reimond Manco, Claudio Pizarro y a los jugadores extranjeros nacionalizados peruanos.

La primera medida que impondrá Gareca es que no hará el uso de la potestad de inscribir a 35 jugadores en una lista preliminar para el mundial. Señaló que no pasará de 28 elementos para evitar confusiones.

“Tener veintiséis es un número razonable, la cifra que contamos ahora, si tenemos que extender a alguno más, se pueden sumar Paolo Guerrero y Pedro Gallese. Restaría dos jugadores, pero es algo que tenemos que contemplar”, dijo Gareca.

Si bien no confirmó si convocará a Reimond Manco para algunos de los cinco partidos amistosos programados previo al Mundial de Rusia 2018, el estratega llenó de elogios al “exjotita”, a quien calificó de jugador con “enorme talento” en una edad ideal.

“A Manco lo que le sobra es talento, y no está tachado, tiene una edad sensacional, 26, 27 años. Hemos seguido su carrera, le costó estacionarse, afianzarse. Hoy está en una etapa de madurez, me han informado de una estabilidad emocional, pero eso se produce con ya algo armado, pero hay que esperar”, sostuvo.

También precisó que no descarta tener en su lista a un exponente extranjero nacionalizado peruano, pero adelantó que hasta el momento los nacidos en el país “inca” lo vienen haciendo bien.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *