Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Restaurarán Lienzo y Anda del Señor de los Milagros de Cusco

Publicado el 16/03/18

También lienzo de la Virgen de la Nube

Ya se encuentran en los talleres del Centro de Restauración de Tipón, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el anda de madera y los lienzos del Señor de los Milagros y de la Virgen de la Nube, para ser sometidos a un proceso de restauración integral, se informó.

Dichos bienes patrimoniales fueron trasladados en la víspera del templo de San Francisco de Asís a Tipón por los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros bajo la supervisión de los restauradores.

Nidia Pérez, coordinadora del Centro de Restauración de Tipón, explicó que el anda y los lienzos fueron sometidos a una evaluación a pedido de la Hermandad y se comprobó que se hallaban muy deteriorados.

El anda del Señor de los Milagros es de madera, presenta hermosos tallados de estilo barroco tardío y muestra diversas muestras de deterioro como exfoliaduras, inestabilidad estructural y rajaduras. El lienzo de la venerada imagen también presenta visibles signos de deterioro.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Henry Silva Reime, suscribió el acta de entrega y agradeció anticipadamente a los restauradores por el trabajo que realizarán en las siguientes semanas.

La coordinadora del Centro de Restauración de Tipón, Nidia Pérez, durante la recepción de los bienes patrimoniales anunció que serán sometidos a evaluaciones y análisis previos para determinar los daños existentes y proceder a la restauración integral.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *