Jueves, 15 de Noviembre del 2018
turismo


Región Junín Presento Programa de Actividades por Semana Santa 2018

Publicado el 19/03/18

En conferencia de prensa en el parque Kennedy – Miraflores – Lima

Con Devoción, Alegría  y Color Festivo a Fe Católica

Región Junín Presento Programa de Actividades por Semana Santa 2018

Con lema “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo” ¡Aquisito Nomás…!

-Se Presentó la Feria Informativa Turística y Agro gastronómica.

-Se Degustaron la gastronomía andina más variada de la región Junín.

 

Con el lema “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo”, ¡Aquisito Nomás…!,se presentó, en el parque Kennedy (lugar la Rotonda), distrito de Miraflores – Lima, el Gobierno Regional de Junín, Comité Multisectorial de Turismo, alcaldes provinciales, congresistas y prestadores de servicios turísticos de la región Junín, presento el PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA 2018, de la región Junín.

La presentación del programa de Semana Santa estuvo por el Gobernador. Ángel Unchupaico y el director regional de turismo Michelle Antignani y la presencia de diversos alcaldes provinciales y distritales donde también  se presentó danzas típicas de Sierra y Selva, como el Huaylarsh, Danza Guerrera de los Shapish, Danza del Shipibo, Carnaval Jaujino, carnaval Ashaninka, la Huaconada, Quiulla Danza, entre otros.

Reafirmando por qué Mincetur el 2017 reconoció a la región Junín como el 2do. Destino Turístico Interno del Perú y como uno de los principales destinos gastronómicos, los asistentes se deleitaran con los más variado de la artesanía y productos agroindustriales y degustarán de los potajes preparados en base a productos naturales y ecológicos, como la pachamanca, ceviche de trucha, cuy, mondongo, chupe verde, ceviche de doncella, ceviche de alcachofa, sudado de carachama y también con diversos productos de agro – exportación de la selva central como el café orgánico del Parque Nacional del Café Peruano, el cacao y sus derivados con el chocolate bíter, la piña Golde, diversas frutas deshidratadas, cocteles de café, cacao y también los helados orgánicos de pulpa de fruta entre otros.

Luego de la conferencia de prensa y presentación, las autoridades y medios de comunicación, visitarán los diversos stands de exhibición turística, gastronómico, agroindustrial y artesanal, culminando con la entrega de presentes a los periodistas de los principales medios, por los alcaldes de las 9 provincias de la región Junín.

Del 25 de marzo al 01 de abril, visita la Región Junín, Destino Turístico, Festivo y Seguro, comparte su profunda fe católica, y disfruta de la diversión y naturaleza. En Junín, Sierra y Selva Central, lugar de exuberante vegetación, el visitante encuentra espacios de relax en contacto con la naturaleza, practicando deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, al mismo tiempo lograr la convivencia con las diversas comunidades nativos, y degustar su gastronomía típica y única.

Tarma “La Perla de los Andes”, se prepara para estas celebraciones religiosas con la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección.

La provincia de Junín aguardara a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín).

Mientras que Chanchamayo recibirá a los visitantes con sus bellas caídas de agua o cataratas como Tirol, Bayoz , Velo de la Novia y sus diversas comunidades nativas afincadas en el corredor de la selva central.

Satipo los esperara con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro y, los mensajes aun no descifrados de los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini entre muchos otros, toda esta belleza natural, acompañada de una variada y riquísima gastronomía propia de cada zona.

El corredor del Valle del Mantaro, conformado por las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, serán parte importante para visitar y disfrutar de sus diversas campiñas, restos arqueológicos y religiosos; ni hablar de su exquisita gastronomía y de sus artesanos que para esas fechas mostraran los mejor de su arte.

Por otro lado como todos los años habrá servicio turístico del tren de Lima a la ciudad de Huancayo para los diversos visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaran a los largo del recorrido las diversas campiñas, nevados y el esplendor verdoso de todo el Valle del Mantaro que en esta temporada esta como una alfombra verde de naturaleza viva, los precios en el tren estarán al alcance de la gran mayoría de visitantes.