Menu
Categories

Récord de visitantes: compradores de 168 países convierten Ambiente 2018 en la feria más internacional de todos los tiempos
06/03/2018 Evento Empresarial

Récord de visitantes: compradores de 168 países convierten Ambiente 2018 en la feria más internacional de todos los tiempos

 

Tras cinco días cargados de energía,  finalizó con el mejor Ambiente: la feria de referencia internacional del sector de los bienes de consumo. Visitantes profesionales de más países que nunca establecieron contactos, realizaron pedidos de los productos más recientes de todo el mundo para sus negocios, y recibieron impulsos para un futuro digital.

 

Sobre una superficie de 308 000 metros cuadrados brutos, 4.441 expositores de 89 países presentaron las tendencias del próximo ejercicio. El 81% de todos los expositores vinieron de otros países, e hicieron de Ambiente la feria de bienes de consumo más internacional de todos los tiempos. Los principales responsables internacionales con poder de decisión provenientes de todos los formatos de distribución tuvieron una representación un 6% mayor que la de hace un año, constituyendo por primera vez el 60% de los visitantes. Esto aseguró unos buenos negocios de exportación y el mejor ambiente en los pabellones. Un total de 134 600 compradores de 168 países visitaron Ambiente en Fráncfort del Meno. Debido a los cambios en el panorama comercial alemán, así como a la coincidencia con el carnaval y con la temporada de vacaciones en los estados del sur de Alemania que resultó del calendario internacional de ferias, era de esperar que acudiesen menos visitantes alemanes a Fráncfort.

“¡El consumo está de moda! El mundo entero está presente en Ambiente. Aquí, en febrero, se sientan las bases del sector de los bienes de consumo a nivel internacional para todo el año. Prueba de ello son las impresionantes cifras de pedidos y la calidad de los compradores alemanes e internacionales”, comenta Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH. Thomas Grothkopp, gerente principal de Handelsverband Wohnen und Büro e.V. (HWB), también hace un resumen positivo: “La feria Ambiente lo ha demostrado de nuevo: el contacto personal con proveedores conocidos y nuevos, con sus novedades, es insustituible. La feria de Fráncfort ha satisfecho plenamente las expectativas del comercio especializado”.

Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, España, Turquía, Corea y Suiza. Entre los visitantes, el nivel de satisfacción se mantuvo estable en el nivel más alto, con un 96%. Hubo un aumento por encima de la media en el número de visitantes de China y Corea, Rusia, los países del norte de África, Sudáfrica y toda Sudamérica, Turquía, así como Líbano y Chipre.

Cabe mencionar que el Perú también formó parte de la feria, tanto en expositores como en visitantes. Hubo productos de 10 expositores en la feria, entre ellos: Allpa, Berrocal SAC, Alpaca Couture Collection, Alexia Collection, Ducoteduparc, Royal Knit, Raymisa Perú, Pankalla, Wayra y Sumaq Qara. Los productos que presentaron fueron muy variados, desde artesanías, textiles, hasta artículos de decoración y de cuero.

Opiniones de los expositores

A pesar del número de visitantes ligeramente inferior, la calidad y la afluencia de los visitantes en Ambiente no defraudaron. En eso coincidieron los expositores de la feria.

 

 

Dining

Birgit Dubberke, directora del área de marketing de BHS Tabletop:

 

“En términos de internacionalidad, Ambiente siempre nos resulta impresionante. No solo en lo que respecta a los expositores, sino también en lo relativo a los visitantes. Es el lugar de encuentro del sector. En esta feria se consiguen contactos valiosos con países a los que no se llegaría de otra forma. En mi opinión, el mercado de HoReCa está en alza. Los clientes han cambiado, quieren sentirse involucrados emocionalmente y como personas, y esto se refleja en los restaurantes, los hoteles y la comida. Y también se nota en Ambiente. La demanda está ahí”.

 

Maren Lehmann, directora de ventas internas de la fábrica estatal de porcelana de Meissen:

“Ambiente 2018 ha sido un éxito para nosotros: hemos logrado nuestros objetivos y estamos muy satisfechos de ello. Meissen ha renovado su imagen, queríamos mostrar que podemos ofrecer mucho más que tradición, y lo hemos conseguido. La feria ha ofrecido un excelente escenario para ello. La organización también ha sido genial”.

 

Living

Alexander Haas, director comercial de Scholtissek:

“Ya sean arquitectos, hosteleros o profesionales de la gastronomía, a Ambiente vienen los visitantes B2B a los que nos queremos dirigir. Este año el Contract Business volvió a ir fenomenal: Nos han convencido tanto la calidad como la afluencia de visitantes. Hemos conseguido nuestros objetivos de ventas y estamos satisfechos”.

 

Michael Rossmann, gerente de PAD Home:

“Ambiente ofrece un público internacional y una excelente ubicación. Ofrecemos un buen ambiente en el stand, productos bonitos y empleados comprometidos. Por eso nos fue de maravilla en Ambiente 2018. En cuanto a la internacionalidad de la feria, este año ha sido aún mejor: hemos tenido un número inusualmente alto de italianos en el stand, y también argentinos y sudamericanos, lo cual es una novedad”.

 

Giving

Rebecca Staton, directora de ventas para Francia y Alemania de Jellycat:

“Nos ha ido bastante bien en la feria. El año pasado también nos fue muy bien, así que estamos satisfechos. Es verdad que se mira mucho, pero también se hacen bastantes pedidos. La calidad de los visitantes es buena, así como la internacionalidad. Francia ha estado ahí, también mucha gente de Alemania, Luxemburgo, Suiza y algunos países asiáticos. La gran cantidad de clientes nuevos que hemos conseguido captar también se ha correspondido con nuestras expectativas”.

 

Ralf Vogt, propietario de Noi:

“Estamos satisfechos con el resultado. Nos ha ido muy bien en Ambiente, nuestra colección ha sido muy bien recibida y ha tenido bastante demanda. Tampoco puedo quejarme de la predisposición a realizar pedidos ni de la calidad de los visitantes: quien viene a Ambiente, tiene autoridad para realizar pedidos”.

 

¡Vaarwel Holanda, namasté India!

En 2018, la feria líder mundial fue dominada por los Oranje. La tradicional presentación del país invitado fue puesta en escena por el diseñador industrial holandés Robert Bronwasser. DO DUTCH puso los bienes de consumo del país en un contexto nuevo y sorprendente. Además, durante el día del país invitado hubo numerosos actos y eventos bajo la coordinación holandesa. El gran centro de atención como invitada de honor de Ambiente fue, sin duda, Sylvie Meis. La famosa presentadora de televisión y empresaria, originaria de este país, descubrió el diseño moderno de los Países Bajos y Alemania en un recorrido por los pabellones. El próximo año, Ambiente tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2019, y estará dedicada al subcontinente.

Estamos en la red:

www.facebook.com/ambientefair | www.twitter.com/ambiente | www.instagram.com/ambientefair | www.ambiente-blog.com

 

Ambiente, la feria de referencia internacional

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda, así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración. Es, sin duda, “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2018, unos 4.441 expositores presentaron durante cinco días sus productos clásicos y sus innovaciones a los 134.600 visitantes profesionales procedentes de 168 países. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el mayor organizador de ferias, congresos y eventos con recinto propio a nivel mundial. Con más de 2.500* empleados en unos 30 emplazamientos ha alcanzado una facturación anual de aproximadamente 661* millones de euros. El grupo empresarial ofrece un gran servicio a los intereses comerciales de sus clientes a través de una intensa colaboración con los diferentes sectores y una red de distribución internacional. Una amplia oferta de servicios, tanto in situ como por Internet, garantiza a clientes de todo el mundo una alta calidad constante y una gran flexibilidad en la planificación, la organización y la puesta en práctica de su evento. La gama de servicios abarca desde el alquiler de recintos y el montaje de la feria hasta servicios de marketing, pasando por servicios de personal y gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento. * cifras preliminares 2017

Más información:

www.messefrankfurt.com  |  www.congressfrankfurt.de  |  www.festhalle.de

Record number of visitors – Buyers from 168 countries make Ambiente 2018 the most international ever

 

After five action-packed days the world’s leading trade fair of the consumer goods industry finished in an upbeat mood today. Trade visitors from more countries than ever before spent their time networking and ordering the latest products from all over the world for their companies. They also obtained worthwhile stimuli for a digital future.

Occupying an exhibition space of 308,000 square metres (gross), 4,441 exhibitors from 89 countries revealed the trends of this coming business year. 81 per cent of all exhibitors came from outside Germany, making Ambiente the most international consumer goods trade fair of all times. The proportion of senior international decision-makers across all trade sectors had gone up by six per cent compared with last year, making up 60 per cent of visitors. It was the highest share ever recorded. This led to good export transactions and an excellent mood in the halls. In total, 134,600 buyers from 168 countries [4] visited Frankfurt am Main to attend Ambiente. As expected, there were fewer German visitors in Frankfurt. This was partly due to changes in the German retail landscape, and partly because the event coincided with Carnival as well as school holidays in Germany’s southern states, while being dependent on the international trade fair calendar.

“Consumerism is fashionable! Ambiente hosts the entire world. Every February, the international consumer goods industry receives direction here for the entire year. This is impressively borne out by the number of orders and the quality of German and international buyers,” says Detlef Braun, Member of the Executive Board of Messe Frankfurt GmbH. A similarly positive conclusion is reached by Thomas Grothkopp, Managing Director of the German Trade Association for Residential Accommodation and Offices (HWB): “Ambiente has shown us once again that nothing can replace personal contact with new and existing suppliers and their innovative products. This trade fair in Frankfurt has totally met the expectations of the retail trade.”

The top ten visitor nations after Germany were Italy, China, France, the United States, the UK, the Netherlands, Spain, Turkey, Korea and Switzerland. Satisfaction ratings among visitors remained stable at an extremely high level of 96 per cent. Above-average growth in visitors’ numbers was recorded from China, Korea, Russia, the North African countries, South Africa, all of South America, Turkey, Lebanon and Cyprus.

Peru was also part of the fair, both in exhibitors and visitors. There were products of ten successful Peruvian brands: Allpa, Berrocal SAC, Alpaca Couture Collection, Alexia Collection, Ducoteduparc, Royal Knit, Raymisa Perú, Pankalla, Wayra and Sumaq Qara. The goods that were exhibited were very diverse, from handcrafts and textiles, to even decoration and leather articles.

 

Exhibitors’ voices

Despite a slight dip in Ambiente’s visitor numbers, the quality and number of visitors were just right. On this point all exhibitors at Ambiente were unanimous.

Dining

Birgit Dubberke, Marketing Director at BHS Tabletop, says:

“We keep being impressed by the internationalism of Ambiente – not just in terms of exhibitors, but also visitors. It’s the meeting point of the industry. It’s a place for making valuable contacts with countries we’d normally never get to. As I see it, the HoReCa market is very much up and coming. The visitors are different, requiring a more emotive appeal – as private individuals – and this is reflected in the restaurants, hotels and the food. And we can also see it at Ambiente. The demand is there.“

Maren Lehmann, Director of Internal Sales at the porcelain company Staatliche Porzellan-Manufaktur Meissen, says:

“Ambiente 2018 went very well for us. We reached our targets, and so we can be pleased with the results. Meissen presented itself in a new way. We wanted to show that we can do far more than be traditional – and we’ve succeeded. The trade fair provided us with an excellent platform. And the organisation was first class, too.”

Living

Alexander Haas, Sales Manager at Scholtissek, says:

“Whether it’s architects, hotels or restaurants and cafés, Ambiente attracts the B2B visitors we want to appeal to. Contract business went extremely well again this year: Both the quality and the number of visitors were just right. We achieved our sales targets, and we are pleased.”

Michael Rossmann, Managing Director at PAD Home, says:

“Ambiente has an international audience and a very good venue. Our stand had a great atmosphere, lovely products and committed staff. This is why things went so amazingly well for us at Ambiente 2018. When it comes to internationalism, then the trade fair was in an even better position this year: Our stand was visited by an unusual number of Italians, as well as Argentinians and other South Americans, which was quite new to us.”

Giving

Rebecca Staton, Sales Manager for France and Germany at Jellycat, says:

“The trade fair went pretty well for us. This was already the case last year, and so we are very pleased. Although there were lots of people just having a look, we also received a good number of orders. The quality of visitors was good, and so was the level of internationalism. France was there, lots of visitors from Germany, Luxembourg and Switzerland, and a few Asian countries. Another figure that met our expectations was the number of new customers we gained.”

Ralf Vogt, owner of Noi:

“We are pleased with the result. Ambiente went well for us, our collection was well received, and there is a general demand for it. Also, I can’t complain about the quality of visitors or their willingness to place orders: those who come to Ambiente are also authorised to place orders.”

 

Vaarwel Netherlands, Namaskar India!

The world’s leading trade fair ran very much under the Dutch banner in 2018. The traditional partner country presentation had been staged by the Dutch industrial designer Robert Bronwasser. DO DUTCH put consumer goods from the Netherlands into a new and unusual context. Also, numerous activities and events were held on the partner country day – all masterminded by Dutch organisers. The guest of honour attracting everyone’s attention at Ambiente yesterday was Sylvie Meis. The well-known TV presenter and entrepreneur, who is also from the Netherlands, went on a tour round the exhibition halls exploring modern design from the Netherlands and Germany. Next year’s Ambiente will be held from 8 to 12 February 2019 and will be focused very much on the Indian subcontinent.

 

Ambiente – a leading international trade fair

Ambiente is the leading international trade fair and the world’s number one in products associated with dining, cooking, household goods, gift items, jewellery, fashion accessories, interior decoration, ideas for the home and furnishing accessories. It is “The Show” for an entire industry. The breadth and width of Ambiente make its unrivalled product range unique throughout the world. Ambiente 2018 featured 4,441 exhibitors and attracted 134,600 trade visitors from 168 countries, presenting traditional and innovative products for five days. This most important global consumer goods trade fair offers a wide range of events, programmes for newcomers, trend presentations and award ceremonies.

 

Background information on Messe Frankfurt

Messe Frankfurt is the world’s biggest trade fair, convention and event organiser with its own premises. It employs a workforce of 2,500* at around 30 sites and generates annual sales of around EUR 661* million. Thanks to far-reaching ties with the relevant sectors and an international sales network, the Group provides effective support for its customers and their business interests. By offering a wide range of services, both on site and online, Messe Frankfurt gives its worldwide customers a consistently high level of flexible support in planning, organising and running their events. This wide range of services includes renting exhibition premises, trade fair construction, marketing, human resources and food services. The Group has its head office in Frankfurt am Main and is owned partly by the City of Frankfurt (60%) and partly by the State of Hesse (40%). * Provisional key figures for 2017

Further details:

www.messefrankfurt.com  |  www.congressfrankfurt.de  |  www.festhalle.de

 

En Alemania, Entrevista, Video reporte & fotos. -Eduardo Espichán González / Javier Espichán Gambirazio

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*