Menu
Categories

Reabren Puente Arica que une Pachacámac y Lurín
28/03/2018 Construccion

Con miras a Semana Santa, la Municipalidad de Lima reabrió el Puente Arica que se encuentra a la altura del kilómetro 37 de la Carretera Panamericana Sur.

Esta vía que une los distritos de Pachacámac y Lurín permitirá agilizar el tránsito con las comunas de Punta Hermosa, San Bartolo, hasta Pucusana.

La nueva estructura cuenta con cuatro carriles, dos por cada sentido, y consigue dar continuidad a la Antigua Panamericana Sur, que llega hasta el distrito de Pucusana, indicó el alcalde Luis Castañeda.

“Tenemos la Antigua Panamericana Sur, que la estamos trabajando para ampliarla a cuatro carriles en el sector que va desde el pueblo de Lurín hasta Conchán. Tenemos también la avenida Pachacútec, que también la ampliaremos y se conectará con una pista nueva que hicimos en la avenida Miguel Iglesias, consiguiendo conexión directa con Villa El Salvador”, explicó.

Este puente reemplaza la vieja estructura que data de 1966. Ahora cuenta con iluminación, veredas, bermas barreras de protección y dispositivos de control sísmico. Estará totalmente operativa para el feriado largo de Semana Santa. La construcción inició en agosto del año pasado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*