Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Qué tanto daño le hace la luz azul de las pantallas a tus ojos?

Publicado el 06/03/18

Nueva tecnología para mantener la salud visual

¿Sientes que tus ojos están cansados al final del día?, ¿pasas muchas horas delante de la computadora o viendo redes sociales en tu Smartphone?, ¿sabes que la luz azul que liberan estos aparatos puede estar provocando un daño en tus ojos?

Últimamente se está hablando mucho de la llamada “luz azul”, pero pocos saben en qué afecta exactamente a nuestros ojos y cómo se pueden minimizar sus efectos negativos.

La luz azul es uno de los componentes más peligrosos de la luz visible para el humano. Está presente en la luz natural, pero también en la luz artificial que emiten los dispositivos electrónicos como TV planas, pantallas de computadora, teléfonos inteligentes o tabletas.

Si nos exponemos durante mucho tiempo a esta luz azul podemos sentir fatiga visual, sequedad ocular además de afectar el ciclo del sueño y producir insomnio. También puede tener impacto en el estado de ánimo, e incluso el exceso de exposición a esta luz puede causar daño en la retina e incluso degeneración macular perdiendo nitidez en la vista y aumentando la visión borrosa.

La tecnología Blue Protect se puede encontrar en ópticas GMO, y es un tratamiento que se coloca en las lunas de los lentes filtrando la luz azul en un 35% y así reducir sus efectos dañinos, en tareas tan simples como estudiar, trabajar, revisar las redes sociales en el celular e incluso ver televisión.

Dentro de sus principales beneficios está reducir el estrés visual generado por dispositivos digitales, evitando dolores de cabeza, sequedad en los ojos y vista borrosa. Además, disminuye el desorden en los ciclos de sueño, que pueden generar insomnio, y ayuda a prevenir la aparición precoz de la Degeneración Macular Asociada a la Edad, la que puede generar daño permanente a la vista.

Si quieres conocer esta tecnología, está disponible en todas las tiendas GMO para todo tipo de lentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *