Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Proinversión declaró de Interés Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en Cuenca del Titicaca

Publicado el 05/03/18

Cumpliendo con el acuerdo establecido en la última reunión con autoridades y congresistas de Puno, el Consejo Directivo de ProInversión aprobó la Declaratoria de Interés de la Iniciativa Privada Cofinanciada del proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca, ubicado en la región Puno.

Esta Asociación Público-Privada tiene por objetivo darle solución al déficit de tratamiento de las aguas residuales producidas por las 10 ciudades de mayor tamaño que actualmente contaminan los recursos hídricos de la cuenca del Lago Titicaca: Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Yunguyo, Azángaro, Huancané y Lampa.

Beneficios

Gracias a este proyecto se reducirá la cantidad de agua contaminada que recibe el lago Titicaca y a mediano plazo se podrá remediar la contaminación de sus orillas.

“Ello redundará en mejores condiciones sociales y de salubridad para la población local, en especial, para aquellos que habitan aguas abajo de las Plantas de Tratamiento existentes y para quienes hacen uso directo de los recursos naturales y turísticos que provee el ecosistema lacustre”, resaltó Proinversión.

Asimismo, el proyecto considera tener en perfecto estado el 100% de la infraestructura durante el periodo de concesión, de modo que se asegure el cumplimiento de los niveles de servicio.

Expresión de interés

Ahora el proponente tiene 10 días de plazo para cumplir con la presentación de i) la conformidad a la declaratoria de interés, ii) su adecuación para cumplir con los requisitos para el socio estratégico, iii) la presentación de la garantía de seriedad de oferta y iv) el pago del monto correspondiente a la publicación de la referida Declaratoria de Interés.

Los terceros interesados en la ejecución del Proyecto contarán con un plazo de 90 días calendario, contados a partir del día siguiente de la publicación de la Declaratoria de Interés, para presentar sus expresiones de interés respecto de la ejecución del mismo Proyecto u otro alternativo a este.

La concesión del proyecto se otorgará por un plazo de 30 años, contado desde la suscripción del contrato de concesión.

El concedente es el Estado peruano, representado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),que cofinanciará el proyecto en beneficio de la población de Puno.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *