Menu
Categories

Por Semana Santa venderán pescado a bajo precio en 9 regiones
27/03/2018 Nacional

Lima, mar.Por Semana Santa, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de familias de 9 regiones del país alrededor de 68 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva, a precios de promoción.

“Las ventas se realizan en nuestro festival “Mi Pescadería”, una plataforma comercial que une la oferta con la demanda, lo que permite a las familias peruanas comprar directamente al comercializador mayorista productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajos precios”, destacó Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”.

“Mi Pescadería” se realiza en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco y Junín. La campaña por Semana Santa se inició el 21 de marzo y concluye el 29 de marzo de 2018. Esta plataforma comercial continuará realizándose a lo largo del año.

El objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional. De esta manera, contribuir en la prevención de la malnutrición en país, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

Este lunes 26 de marzo “Mi Pescadería” se realizó en Plaza Manco Cápac de La Victoria, donde se vendió más de tres toneladas de pescados de calidad y alto valor nutricional. La caballa fresca se ofreció a S/1.50 el kilo, el pejerrey congelado a S/5 el medio kilo y 4 conservas de pescado a S/10.

Otro de los atractivos de “Mi Pescadería” son las cocinas en vivo donde se enseña al público a preparar platos saludables y económicos. En La Victoria los asistentes aprendieron a preparar seco de caballa, estofado de pescado y risoto de trigo con pescado.

“Me parece muy importante que desarrollen estas actividades porque nos permite comprar alimentos de calidad a precios económicos”, señaló Fredy Palma, uno de los asistentes a la actividad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*