Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial decide en los próximos días si deja en libertad a Eduardo Saettone

Publicado el 08/03/18

La Sexta Sala Penal de la Corte Suprema de Lima decidirá si acepta la apelación contra la sentencia de prisión efectiva de 4 años impuesta a Eduardo Saettone, condenado por atropellar y asesinar a una mujer en el 2012.

Durante la audiencia realizada hoy, la defensa de Saettone Arrospide aseguró que el exconductor de TV siempre cumplió con lo dispuesto por las autoridades y que el accidente fue involuntario, pues siempre cumplió con las reglas de tránsito.

En tanto, la defensa de la agraviada afirmó que el músico no cumple con los requisitos establecidos en la ley para poder acceder al beneficio de la pena suspendida.

Los jueces superiores dejaron al voto el caso y emitirán en los próximos días resolución correspondiente.

Luego de que en enero la Segunda Sala Penal Transitoria de la CSJ anuló la sentencia que ordenaba prisión suspendida para el músico, Saettone fue recluido en el penal Ancón II y apeló la resolución

El conductor de televisión atropelló a María Elena Coronado (69 años) en 2012 y fue condenado en primera instancia a prisión efectiva de 4 años, pero no cumplió su pena pues se encontraba prófugo de la justicia hasta que una sala superior cambió su la resolución por cárcel suspendida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *