Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pleno del Congreso debatirá si admite Moción de Vacancia Presidencial

Publicado el 15/03/18

El Pleno del Congreso se reunirá para definir si admite o no la Moción de Vacancia al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por permanente Incapacidad Moral, suscrito por legisladores de cuatro bancadas.

La sesión plenaria, que será conducida por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, está convocada a partir de las las 9.00 horas.

Según el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, la admisión del pedido de vacancia presidencial requiere el voto de por lo menos el 40% de legisladores hábiles (presentes).

En la sesión del pasado 8 de marzo se dio cuenta de la moción de vacancia, por tanto la votación sobre su admisión debe efectuarse indefectiblemente en la siguiente, es decir hoy.

De aprobarse la admisión, el pleno del Parlamento acordará el día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia, sesión que no puede realizarse antes del tercer día siguiente a la votación de la admisión ni después del décimo.

Dicho plazo puede variar salvo que cuatro quintas partes del número legal de congresistas acuerden un plazo menor o su debate y votación inmediata. Si fuera necesario se cita a una sesión especial.

En la sesión de debate el presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por letrado hasta por 60 minutos.

En la agenda del pleno de hoy figura también el debate de proyectos de ley a favor del desarrollo del país y otros temas de interés nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *