Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso debate hoy renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

Publicado el 22/03/18

Lima, mar. 22. El pleno del Congreso debate hoy la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, según lo acordado por la Junta de Portavoces del Parlamento.

La sesión plenaria se inicia a las 16:00 horas, adelantó el titular del Legislativo, Luis Galarreta.

El debate de la renuncia se suspenderá en determinado momento del jueves y se reanudará el viernes con la presencia del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, el llamado a suceder a Kuczynski.

Ingeniero civil de profesión, Vizcarra nació en Lima el 22 de marzo de 1963, pero radicó en Moquegua, región en la cual inició su carrera política y fue gobernador del 2011 al 2014.

Formó parte de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), junto a Pedro Pablo Kuczynski, fórmula en la que fue elegido primer vicepresidente de la República para el periodo 2016-2021.

De confirmarse la sucesión, el otrora gobernador regional de Moquegua enfrentaría uno de los retos más difíciles de su carrera política al asumir el más alto cargo del Estado.

[Lea también: Radiografía de una crisis que acabó en la renuncia de Kuczynski]

Pedro Pablo Kuczynski renunció en la víspera a la Presidencia de la República y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.

Kuczynski confirmó su decisión en un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *