Lunes, 23 de Abril del 2018
turismo


Paolo Guerrero: ¿La Agencia Mundial Antidopaje puede dejarlo sin Mundial?

Publicado el 22/03/18

Apeló sanción contra el delantero ante el TAS y ahora pide 2 años

El sueño de Paolo Guerrero de jugar el Mundial de Rusia 2018 pende de un hilo, luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) presentó una apelación ante el TAS pidiendo un castigo de dos años para el jugador.

Ante esta situación, la afición peruana se pregunta si la WADA tiene la potestad de pedir ampliación de la sanción luego de que la FIFA decidió reducir de un año a seis meses la suspensión por supuesto dopaje.

Para el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio, la WADA sí tiene toda la potestad de apelar ante el TAS su reducción impuesta por la FIFA porque defenderá la posición de que el jugador usó sustancias prohibidas para la práctica deportiva.

“La Agencia Mundial Antidopaje creyó que la investigación no fue la adecuada y que es muy poco el tiempo de castigo e hizo la apelación directamente ante el TAS. Ahora se debe esperar 21 días para conocer el resultado”, dijo Víctor Carpio.

La WADA es una institución encargada de regular el control antidopaje en todos los deportes en los que participan atletas profesionales.

Conocida en español como Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fue creada en 1999 con el objetivo de armonizar las diferentes autoridades involucradas en el control de los deportistas, generando un Código Mundial Antidopaje, de acatamiento obligatorio por todas las federaciones deportivas afiliadas.

De prosperar el pedido de la WADA ante el TAS, el sueño de Paolo Guerrero de jugar el Mundial de Rusia 2018 se desvanecería.

La defensa legal de Guerrero confía en que el jugador no recibirá una sanción mayor a la ya establecida.

Todavía no hay una fecha definida para la audiencia en el TAS, pero según se pudo averiguar esta sería a finales de abril. El castigo del Depredador culmina el 3 de mayo y por ahora ya entrena con el Flamengo.

Audiencia

Paolo Guerrero, quien pretende la anulación de su suspensión por dopaje, reducida a seis meses, declarará “a finales de abril” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), informaron el martes fuentes de la instancia jurídica.

El capitán de Perú había dado “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).